jueves. 25.04.2024

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogerá del 14 al 22 de mayo la sexta edición de la Muestra de Teatro Escolar 'bla, bla, bla...', una iniciativa no competitiva en la que pueden participar alumnos, padres y profesores mediante la creación y representación de obras de teatro. Así, los centros interesados en participar en la propuesta, organizada por la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina y la Concejalía de Cultura, deberán inscribirse antes del 14 de diciembre y enviar su ficha técnica a la dirección [email protected] antes del 24 de enero de 2020. Esta edición de la muestra escolar de teatro ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero.

Según ha explicado este último, las piezas a representar deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50 minutos, y se podrán escenificar obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos y todo tipo de experiencias escénicas que contengan argumento y diálogos y que se ajusten en tiempo y forma a las bases. Además, las obras podrán ser de creación propia o adaptada, y se admitirá la participación de compañías mixtas en las que actúe el alumnado de los centros educativos junto a los padres. En concreto, podrán participar todos los centros educativos de enseñanza reglada y Centro Público de Atención de Personas Adultas (CEPA) de Torrelavega.

Romero ha destacado que la finalidad de la muestra es "generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio asociativo", utilizando la producción teatral como elemento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, comportamiento cívico y creatividad. Así, ha dicho que para la asociación Amigos del Teatro Concha Espina es una "satisfacción" dar la oportunidad a los alumnos y profesores de exponer sus experiencias escénicas e intercambiar trabajos colectivos "a favor del respeto, responsabilidad, comprensión y empatía".

Igualmente, ha puesto de relieve la "aceptación y compromiso" de los colegios y la "entusiasta respuesta" del público hacia esta actividad, ya que, según ha detallado, en la pasada edición participaron 13 centros y 315 alumnos, y en el cómputo total de las ediciones, han pasado por la muestra 2.256 alumnos. En la misma línea, la edil ha destacado también la "gran participación y gran respuesta" de los centros educativos de Torrelavega, que han permitido que la iniciativa vaya a cumplir su sexta edición.

El TMCE acogerá la VI Muestra de Teatro Escolar ‘bla, bla, bla…’
Comentarios