jueves. 28.03.2024

La asociación cultural Diamantes Musicales ha organizado, con motivo de su XIV aniversario, un concierto que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega y en el que el grupo Travellin’ Brothers presentará su octavo disco junto a la banda torrelaveguense Gipsy Joe Hot Club como artista invitado. El evento ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, el productor y director del programa de radio Diamantes Musicales, Artur Weber; y los representantes de Travellin' Brothers y de Gipsy Joe Hot Club, Aitor Cañibano y Luz Odey, respectivamente.

Weber ha explicado que la banda torrelaveguense es un grupo de reciente creación, que repasará la música de los años 20 y 30 y la canción francesa con la voz de Luz Odey, una "de las mejores que tenemos en la Comarca". Sin embargo, el "plato fuerte" serán los Travellin' Brothers, un sexteto de Bilbao que ha recorrido "millones de kilómetros" por todo el mundo en giras europeas, norteamericanas, e incluso en China, de donde han vuelto hace cuatro días tras ocho conciertos. Por ello, Weber les ha calificado como "uno de los mejores grupos de blues del Estado y de Europa".

Para celebrar el aniversario de Diamantes Musicales, Travellin' Brothers presentará su disco '13th Avenue South World Tour 2018', grabado en Nashville y producido por Brad Jones, en un concierto que será el número 999 del grupo, según ha señalado Cañibano, y que precederá al del día 30 de diciembre, en el que grabarán en directo su próximo disco en el Teatro Arriaga de Bilbao. En este sentido, ha dicho que la banda está en un año de celebración en el que "se cumplen muchos hitos" y su XV aniversario, por lo que está "en la mejor forma de su historia" y ofrecerá una actuación que será "una fiesta de la música". "Siendo un concierto tan señalado como el 999 vamos a intentar hacer una fiesta que esté a la altura".

Por su parte, Luz Odey ha dicho que los miembros de su grupo son "unos principiantes" al lado de Travellin' Brothers, aunque intentan "hacerlo lo mejor posible" y que el público baile y se lo pase bien. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir a través de la web www.tmce.es, por teléfono, en el 902 733 379, o en taquilla dos horas antes del evento.

Travellin’ Brothers presenta su octavo disco en el Concha Espina el 14 de diciembre
Comentarios