jueves. 28.03.2024

Javier Urquijo (Los Secretos), Cómplices, Amistades Peligrosas y Marilia (Ella Baila Sola) protagonizarán este miércoles, 28 de agosto, el concierto solidario del Festival Intercultural de las Naciones de Santander. Juntos por primera vez en un escenario, se reúnen para recaudar fondos para la Fundación Dame Vida, creada por el cantante extremeño Huecco, y cuyos proyectos se desarrollan especialmente en Haiti, pero también en España, en colaboración con numerosas ONGs.

Javier Urquijo recordará algunas de las grandes canciones del pop nacional como miembro fundador de Los Secretos, cuyos orígenes están en 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Álvaro y Javier, se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas, y ya en 1980 publican el primer disco de Los Secretos. Luego, ya es todo historia. Cómplices son Teo Cardalda y María Monsonis, y desde su primer álbum han dejado clásicos como 'Dama del Río' o 'Serás mi cómplice'. Discos como Ángeles Desangelados y sobre todo La Danza de la Ciudad, con la canción 'Es Por Ti', convierten a Cómplices en otra de las bandas imprescindibles de la música española de los 80 y 90.

Completan el cartel del Concierto Solidario Amistades Peligrosas, en la actualidad con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez y un nuevo trabajo, Pacto de Sal. Amistades Peligrosas es un proyecto que comenzó también a finales de los 80 y que se convirtió en un superventas con temas como 'Estoy por Ti'. Y también estará la ex componente del dúo Ella Baila Sola, Marilia Andrés, que repasará los temas de su nuevo disco y canciones que llevó al éxito en compañía de Marta Botia en Ella Baila Sola. Actuará como telonera Jennifer Rojo, una voz nueva y fresca del pop nacional y cuyas canciones están triunfando en Latinoamérica.

Las últimas entradas disponibles del Concierto Solidario pueden adquirirse a través de la web del Festival, los stands ubicados en el propio recinto de El Sardinero, en McDonalds y en la carpa especial situada en la Plaza del Ayuntamiento. El precio único del concierto son 10 euros y todos los beneficios obtenidos, descontando gastos de producción, irán destinados a la Fundación Dame Vida del cantante Iván Huecco, Premio Especial Solidario del Festival en esta edición 2019.

Urquijo, Cómplices, Amistades Peligrosas y Marilia, en el concierto solidario del...
Comentarios