lunes 19.08.2019
MÚSICA

Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana, protagonistas del segundo día del 'Música en Grande'

La cantante Vanesa Martín
La cantante Vanesa Martín

La segunda jornada del festival Música en Grande 2019, que se celebrará mañana en los Campos de El Malecón de Torrelavega, tendrá pleno protagonismo femenino con los conciertos de Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana. Las puertas del recinto abrirán a las 19:15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 30 euros, ha informado en un comunicado la organización del festival.

La encargada de estrenarse sobre el escenario de la capital del Besaya desde las 20:15 horas será Ximena Sariñana, que actualmente se encuentra en España presentando su álbum más reciente, '¿Dónde bailarán las niñas?', un disco que se estrenó el pasado mes de marzo y que muestra su lado más personal. Sariñana, que también es actriz, saltó a la fama desde muy joven gracias a su participación en multitud de telenovelas y películas, además de aparecer como jurado en dos temporadas de 'México Tiene Talento', la versión mexicana de 'America's Got Talent'.

A partir de las 21:30 horas llegará el turno para la cantautora y compositora Sofía Ellar, que, aunque vinculada familiarmente a Cantabria actuará por primera vez en Torrelavega. Su incipiente carrera, que se cimienta en redes sociales como Instagram, Spotify o YouTube, donde supera las seis millones de visualizaciones por tema, surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado que elaboró como colofón a su carrera de Business Administration en el IE. Ellar llega a Torrelavega tras agotar todas las entradas en sus conciertos en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona. Esta cantante y compositora se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum. En febrero de 2017 vio la luz su primer álbum, 'Seis Peniques', y tan solo un año más tarde, en febrero del 2018, presentó su segundo trabajo, 'Nota en do', con el que ha dado la vuelta a España y se ha colado en las principales listas de ventas.

Ellar llega a Torrelavega tras agotar todas las entradas en sus conciertos en salas como la Joy Eslava o Razzmatazz 

También actuará mañana en 'Música en Grande', a partir de las 22:45 horas, Ana Guerra, que se hizo popular tras su paso por Operación Triunfo en 2017. Su sencillo 'Lo Malo', con Aitana Ocaña, ha obtenido cinco discos de platino. En este año ha publicado su primer trabajo, 'Reflexión', que se ha colocado en los primeros puestos en las listas de ventas, y su sencillo 'Bajito' ha sido disco de oro.

La jornada de mañana tendrá como fin de fiesta el concierto de Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo, 'Todas las mujeres que habitan en mí'. Su actuación está previsto que empiece a las 00:00 horas. La cantante malagueña acumula un total de cinco álbumes de estudio, dos álbumes reeditados y dos en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica así como habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española. Vanesa Martín llegará a Torrelavega recién aterrizada desde su gira por Latinoamérica, que le ha llevado a actuar en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y en estadio Luna Park de Buenos Aires, un recinto para 8.000 personas. Tras la gira de verano, que hará parada en Música en Grande, en octubre debutará en Londres, Dublín y Edimburgo.

Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo, cerrará la jornada musical

La undécima edición del festival Música en Grande, cuya programación de este año está compuesta por una docena de conciertos y más de 20 horas de música en directo, continuará hasta el sábado 6 de julio con las actuaciones de Pablo López, Melendi, Danny Romero o Maikel Delacalle, entre otros. El festival se inicia hoy con los conciertos de Quique González, Carlos Tarque, Sidecarns y la banda cántabra Senártica.

FAN ZONE, TRANSPORTE PÚBLICO Y DESCUENTOS

'Música en Grande' cuenta este año con una 'fan zone' para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18:00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega. Además, la promotora del evento ha puesto en marcha un servicio de transporte público para los asistentes con paradas en una veintena de municipios.

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas para cada jornada de conciertos, que van desde los 30 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros. También existen cinco tipos de abonos en función de la localización dentro de los Campos de El Malecón y de sus características. Los abonos de pista se pueden adquirir al precio de 60 euros e incluyen una bebida de bienvenida, una mochila y el acceso a los cuatro días del festival. Los abonos de grada y palco tienen un precio de 65 y 85 euros, respectivamente, e incluyen además un pequeño ágape. Finalmente, el abono premium para los cuatro días del festival da acceso directo a la primera fila de los conciertos, incluye una bebida al día y precio especial en barra para copas, y puede adquirirse por 185 euros.

Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán disponer de un precio especial en la compra de su abono

Este año, como novedad, los usuarios del Carné Joven Europeo podrán disponer de un precio especial en la compra de su abono para el festival Música en Grande 2019. Así, todos los jóvenes que dispongan de este carné pueden adquirir el abono para las cuatro jornadas de conciertos por un coste final de 40 euros, con una reducción de 20 euros sobre el precio de venta. Igualmente se pueden adquirir entradas o abonos con descuento a través del BonoCoolturaJoven.

Comentarios