jueves. 25.04.2024

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acoge el 16 de agosto, a las 22:00 horas, la representación de la conocida obra ‘La Extraña Pareja’, aunque con la novedad de ser una versión femenina de la historia.

La obra de la compañía Calibán Teatro lleva más de 2 años llenando los teatros de nuestro país. Comenzó en La Sala Nueve Norte, luego el Teatro Lara, después el Infanta Isabel y actualmente han finalizado la representación de cinco funciones en el Teatro Amaya, consiguiendo colocar el cartel "No Hay Localidades" (3.500 personas en dos fines de semana).

‘La Extraña Pareja’ es la historia de Flora Ugarte, una mujer de mediana edad que acaba de romper con su marido. Completamente abatida y sin tener donde ir, la idea del suicidio comienza a rondar su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ésta ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que se quede en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como la noche y el día. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo-compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas.

Dirigida por Andrés Reus, el elenco de la obra está compuesto por Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Cristina Palomo, Teresa Soria-Ruano, María Muñoz, David Cebolla y el propio Andrés Reus.

La versión femenina de ‘La extraña pareja’ llega al Teatro Concha Espina en agosto
Comentarios