jueves. 28.03.2024

Escena Miriñaque acogerá este domingo, 7 de febrero, un viaje por el imaginario cervantino con la representación de las 'Novelas ejemplares' de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía madrileña Factoría Teatro.

El objetivo del montaje, cuya puesta en escena se enmarca en el Festival Indifest, es acercar al público a uno de los grandes clásicos de la literatura española, a través de la inmediatez y el juego, propios del teatro.

Y al tiempo que se constata la universalidad de Cervantes y la cercanía entre el Barroco español y nuestro siglo, se vierte una nueva mirada sobre las Novelas, centrándose en dos de ellas, La española inglesa y Las dos doncellas.

La selección responde a un particular interés por reconsiderar la visión de la mujer en el Barroco español, sustentado en la imagen disímil de la mujer en sendas novelas.

Por otra parte, las intrigas, los malentendidos, los romances y el retrato de la época en las mismas convierten a ambas piezas en un material muy atractivo para todos los públicos, según subraya la compañía de teatro.

Viaje al imaginario cervantino con las 'Novelas ejemplares'
Comentarios