sábado. 20.04.2024

El artista torrelaveguense Víctor Alba expone en la sala Mauro Muriedas de esta localidad, del 6 de abril al 13 de mayo, sus nuevas creaciones bajo el título 'La estructura del horizonte'.

En esta muestra individual, el artista presenta su nuevo proyecto donde explora desde la investigación los límites de la pintura.

La exposición consta de medio centenar de obras en las que el artista ha experimentado con diferentes materiales residuales, generando piezas sutiles que hablan de la necesidad de la sociedad actual de reencontrarse con lo táctil, lo háptico, lo tridimensional, huyendo de la virtualidad plana de las blackmirror (pantallas de móviles, pcs, tablets, etcétera) que "secuestran y distorsionan nuestra capacidad visual", en su opinión.

La exposición se divide en varias zonas, que bajo el hilo conductor de la búsqueda del horizonte -un término abstracto acuñado por el comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaños-, el espectador irá encontrando series de obras que dialogan entre ellas, sorprendiéndose de los límites pictóricos que rompe el artista, adentrándose en cuestiones inherentes al arte, a la pintura y a la propia vida.

Víctor Alba es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, máster en Pintura por la Universidad de Belgrado (Serbia) y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, donde realiza en estos momentos estudios de doctorado.

Pese a su juventud, su amplia trayectoria artística está avalada por numerosas exposiciones y residencias con carácter internacional, como Nueva York o Japón, habiendo recorrido varios países europeos. Su obra ha sido expuesta en varias ferias españolas e internacionales, como Estampa, Artesantander, o Artmad.

Recientemente ganador del premio Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta, cuenta en su currículum con el Premio Nacional de Pintura Pancho Cossío, o la Medalla de Oro de la Real Academia de las Artes de San Quirce, entre otros destacados galardones.

Víctor Alba expone ‘La estructura del horizonte’ en la sala Mauro Muriedas