sábado. 20.04.2024

El publicista Víctor Tardío Crespo presenta este jueves, 26 de mayo, en Santander su último libro, 'La moraleja es que te como la oreja', a partir de las 19:45 horas en la librería Estvdio de la calle Burgos.

La obra, de humor absurdo o surrealista, también será presentada los jueves 2 y 9 junio en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (20:30 horas) y en Espacio Joven de Santander (20:00 horas), respectivamente. Además, el viernes día 10 de junio el autor estará en la Librería Dlibros de Torrelavega, también a las 20:00 horas.

Tras lograr el accésit de Poesía del premio Manuel Arce de la Universidad de Cantabria con su obra 'Trashumancia', Tardío Crespo ha cambiado de registro en 'La moraleja es que te como la oreja', con la que se adentra en el humor absurdo o surrealista.

Se trata de una obra en la que "lo irracional se apodera de sus personajes para intentar hacer sonreír al lector", según explica el propio autor.

Los protagonistas de este libro son Belisario y Tertulino, abuelo y nieto, donde el cabal es el joven y el irracional el anciano. A través de breves relatos el nieto ilustra al abuelo con sus peculiares historias con moraleja, ambientadas en su mayoría en Cantabria.

El libro llega al mercado gracias al mecenazgo -'crowdfunding'- organizado por la editorial Montañas de papel.

Víctor Tardío y el humor absurdo de ‘La moraleja es que te como la oreja’
Comentarios