viernes. 29.03.2024

El VIII Festival de Teatro Amateur 2018 tendrá lugar del 6 al 14 de octubre en el Paraninfo de Las Llamas, gracias a un acuerdo entre la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El festival se desarrollará en dos fines de semana. El sábado 6 de octubre a las 20:30 horas, se podrá ver la obra 'Donde terminan los sueños', creación colectiva de la compañía Athenea Teatro de Valladolid; y el sábado 7 de octubre a las 19:30 horas, la compañía Gabalzeka Teatro de Navarra representará la adaptación de Laura Laiglesia de 'Antosha Chejonté: el ruso que ríe'.

El sábado 13 de octubre a las 20:30 horas, 'Nora' de David Barreiro, correrá a cargo de la compañía Batilo Teatro de Extremadura; y el domingo 14 de octubre a las 19:30 horas, la obra 'La comedia de las ilusiones' de Pierre Cornielle, será representada por la compañía Kumen Teatro.

Desde la UIMP se destaca que este festival es ya "un referente" dentro de las actividades culturales de Santander por su "calidad y variedad" de espectáculos representados. La entrada será gratuita con invitación, que se recogerá en la recepción del Campus de Las Llamas de la UIMP desde dos días antes de la función hasta que se agoten.

El festival será presentado el próximo martes, 18 de septiembre, por Elisa Sainz, presidenta de Feteacan, que estará acompañada por Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, y Eloy Gómez Pellón, nuevo director de la sede de UIMP Santander.

El VIII Festival de Teatro Amateur se celebrará en Las Llamas del 6 al 14 de octubre
Comentarios