jueves. 28.03.2024

Vioño y Torrelavega serán desde este lunes, 8 de mayo y hasta el próximo jueves, día 11, las sedes de las proyecciones de los trabajos que competirán en las distintas categorías y concursos de las secciones oficial y paralela de la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Piélagos en corto'.

En el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos la sesión dará comienzo a las 18.30 horas con el primero de los trabajos que optan al Concurso #notecorteshaztucorto de la sección paralela, realizado por el grupo de vecinos de Renedo bajo el título de 'Y ahora... ¿qué?' y, a continuación, a las 19:00 horas, se proyectará el corto recuerdo 'Una panda de cuidado'.

Además, desde las 19:45 horas, será el turno de cuatro trabajos de la categoría Nacional: 'Just Justice III Jungfu Karate', 'Las vacas de Wisconsin', 'Hogar, dulce hogar' y 'Lituania'.

Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega se proyectarán, a partir de las 18:30 horas, tres de los trabajos seleccionados en la categoría Internacional -'Adaptacja', 'Como los terremotos' y 'Gionatan con la G'-, mientras que, a las 20.00 horas, será el turno de cuatro de la categoría Nacional -'La invitación', 'Ya viene Santa Claus', 'Manuscrit trouvé dan's L'oubril' y 'Postales'-.

También en Torrelavega, desde las 21:00 horas y dentro de la categoría Miscelánea 1, se programarán 'Tiempos muertos' e 'Ihesa'.

Vioño y Torrelavega, sedes de las proyecciones de ‘Piélagos en corto’