martes. 23.04.2024

El proyecto de la empresa Caria Turismo y Arqueología ‘Revive Santander’, reconocido en las ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC), propone ocho visitas teatralizadas por el centro de la ciudad durante los viernes y sábado de noviembre para conocer algunos de los episodios que marcaron su historia a través de sus propios protagonistas.

Según ha informado la FSC en un comunicado, las plazas para los pases de esta semana ya se han agotado. Los organizadores creen que es una oportunidad "distinta y entretenida" para acercarse al pasado de esta ciudad. El objetivo, indican, es enseñar y mostrar a los ciudadanos algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Santander así como a los personajes de la época y la evolución del centro urbano.

En cada uno de los recorridos habrá un guía oficial que dirigirá la visita mientras intervienen actores profesionales que interpretarán a personajes históricos de la época y que contarán en primera persona cómo veían la ciudad en la que vivieron. En total, tres guías expertos recorrerán edificios emblemáticos mientras explican y recuerdan escenas del pasado en función de los guiones y los personajes de cada etapa.

Así, el público podrá encontrarse con personalidades tan diversas y emblemáticas como Jose María de Pereda, Marcelino Menéndez Pelayo o la Reina Isabel II pasando por 'La Paulita', conocida pescadera a la que Alfonso XIII saludaba cada verano, y el alcalde Luis Martínez que durante su último mandato inauguró el actual edificio del Ayuntamiento.

Se establecerán grupos de 40 personas y es necesario reservar llamando a la Oficina de Turismo ubicada en los Jardines de Pereda (942 203 000 y 942 203 001).

Las visitas son gratuitas y están dirigidas a los ciudadanos que acrediten su residencia en Santander. Además, se guardará un número determinado de plazas para los turistas y viajeros y en el que caso de que no se cubran, se liberarán. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas.

El paseo comenzará en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y recorrerá a pie diversos puntos del centro de la ciudad. Además del Área de Turismo del Ayuntamiento y los Bomberos voluntarios de Santander, han colaborado en el proyecto la compañía cántabra Escena Miriñaque, Peris Costumes Co y Nexo Publicidad.

Ocho visitas teatralizadas para conocer Santander
Comentarios