viernes. 19.04.2024

El XVIII Encuentro de Santander Música y Academia llega concluirá este fin de semana con cinco citas musicales entre las que destaca el concierto de la Camerata Viesgo dirigido por Peter Csaba, el sábado 21 en el Palacio de Festivales de Cantabria.

En el concierto se interpretará la 'petite suite' (arr. para orquesta de H.Busser) de Claude Debussy (1862-1918) como colofón al homenaje al centenario de su fallecimiento rendido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz.

La Camerata Viesgo también contará con el músico David Guerrier (trompeta) como solista y con el joven participante, el pianista Mark Taratushkin, para dar vida al concierto núm. I para piano, trompeta y orquesta de cuerda en do menor op. 35 de Shostakovich.

Además se podrá ver a los músicos Mihaela Martin (violín); Nobuko Imai (viola) y Frans Helmerson (violonchelo) interpretando el trío de cuerda en sol mayor op. 9/1 de Beethoven.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio. El precio de las localidades es de 10 euros en las zonas A,B y C y de 5 euros en las zonas D1 y D2.

El sábado 21 la música del Encuentro también sonará en la iglesia de la Asunción en Arnuero, en un concierto de aforo libre que dará comienzo a las 20 horas.

El programa tendrá por protagonistas a Joel Ashford (trompa); Luosha Fang (viola) y Katalin Gonda (piano) acompañados por Denis Lossev, y el repertorio abarcará desde Ludwig Van Beethoven hasta Claude Debussy, en el homenaje del centenario de su muerte.

DESPEDIDA MUSICAL DEL XVIII ENCUENTRO

Por último, el domingo 22 se celebrarán los tres últimos conciertos del Encuentro en diferentes escenarios.

A las 18 horas concluirá el ciclo de conciertos de la sala Pereda del Palacio de Festivales con una velada en la que los jóvenes músicos interpretarán un repertorio con piezas de Brahms, Ewazen, Scarlatti, Beethoven y Sebastian Bach.

La gira de conciertos por los pueblos finalizará en esta edición en Ruiloba con un concierto, de aforo libre, a las 20 en la iglesia de la Asunción, con música de Dohnányi, Taffanel, Dukas, Beethovan, Schumann, Bloch y Claude Debussy.

El colofón de este festival será un concierto, por primera vez, en el Centro Botín titulado 'Música para un espacio de Renzo Piano', que tendrá lugar el domingo 22 a las 20:30 horas. Será al aire libre y estará abierto a todo el público.

El Ensemble del Encuentro, dirigido por el maestro Fabián Panisello, interpretará obras de Boulez y Schönberg y las célebres Folksongs, canciones populares, de Berio, una de las obras contemporáneas más queridas por el público.

Péter Csaba dirigirá a la Camerata Viesgo del Encuentro en la clausura del festival
Comentarios