Sábado 15.12.2018
RALLYE

El 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria arrancará el día 19 con un "tramo espectáculo" en el Circuito La Roca

Arrancará con "un tramo espectáculo" cronometrado en el circuito de Karting La Roca, siendo la segunda vez en la historia de esta prueba en que se realiza un tramo de estas características.

Presentación del Rallye Blendio Santander - Cantabria
Presentación del Rallye Blendio Santander - Cantabria

La 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes desde 1989, se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre y arrancará con "un tramo espectáculo" cronometrado en el circuito de Karting La Roca.

Esta es una de las novedades que presenta esta edición, siendo la segunda vez en la historia de esta prueba en que se realiza un tramo de estas características, ha informado la organización en un comunicado.

El trazado discurrirá en las instalaciones del Karting La Roca, con una longitud de 2,6 km, utilizando para cubrir esta distancia zonas de asfalto y tierra.

El Rallye se celebrará en dos jornadas, y tanto la salida como la llegada se llevarán a cabo en Santander. El primer día se celebrará el tramo espectáculo con llegada a El Sardinero, y el segundo, los diferentes tramos se dividirán en varias secciones recorriendo localidades como Villacarriedo, Barcenilla-Vega, Solares, Arredondo y San Roque-Saro.

El Rallye se ha presentado hoy en un acto celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria al que ha asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha elogiado la figura de Fidel de la Peña como alma de la organización de Rallye Blendio Santander-Cantabria.

En el acto, al que han asistido autoridades municipales y federativas, Martín ha recordado el riesgo de que esta prueba deportiva desapareciera tras el anuncio de De la Peña de retirarse como organizador, y ha reclamado "savia nueva para que Fidel pueda jubilarse, descansar o continuar en segunda fila, si él quiere, pero lo que no podemos permitir es que el rallye desaparezca", ha dicho.

El consejero ha destacado en este sentido que Cantabria se conoce en el mapa por una serie de hitos, y el Rallye Cantabria es uno de ellos. También ha reconocido la importante labor de José Emilio Criado, responsable de Blendio, tanto como empresario como patrocinador de la prueba y ha agradecido a todos los que intervienen en la organización para que todo salga a la perfección, entre ellos a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Por su parte el organizador de la prueba, Fidel de la Peña, después de confesar su falta de motivación en algunos momentos, ha manifestado que para la edición del próximo año le gustaría contar con la participación de todos los ganadores del ralley.

Y el piloto cántabro Chus Puras, ganador de varias de las ediciones, ha intervenido para asegurar que se podrá contar con él, ya que este rallye es muy especial en su carrera deportiva. 

Otra de las novedades de la prueba es el tramo de calificación que se realizará en Solares el viernes por  la  mañana  al  termino  del  Shakedown,  una  especial  en  la  que  los  pilotos  prioritarios  son cronometrados, eligiendo posteriormente el orden de salida para la prueba el mejor clasificado.

Entre los asistentes al acto se encontraban también el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; los alcaldes de Arredondo y Villacarriedo, Leoncio Carrascal y Ángel Sainz Ruiz, respectivamente y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, además de otros concejales y representantes federativos, patrocinadores y deportistas.

Comentarios