jueves. 28.03.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), apoyará el 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria, que se celebrará el 11 y 12 de octubre. El presidente del Comité organizador, Fidel de la Peña, se ha reunido este lunes con el consejero, Francisco Martín, para adelantarle alguno de los detalles de la competición, puntuable para el Campeonato de España.

De la Peña, que ha estado acompañado de Félix Ortiz, ha recordado que el rallye cántabro está integrado en el Campeonato Nacional desde 1989, lo que garantiza la participación de pilotos de nivel de todas las comunidades autónomas. "La prueba representa un excepcional escaparate de las bondades deportivas, paisajísticas y turísticas que tiene Cantabria", ha subrayado el consejero, para quien este tipo de competiciones "suman en la promoción de la región".

Martín ha destacado también la "veteranía" de cuatro décadas de celebración del rallye y ha recordado "la gran afición que existe en Cantabria a este deporte", lo que, en su opinión, supone un aliciente al espectáculo que ofrece la conjunción de la participación de grandes pilotos con la asistencia de cientos de aficionados.

El 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria se celebrará los días 11 y 12 de octubre
Comentarios