viernes. 29.03.2024

El domingo a las 17 horas tendrá lugar el choque clave por el liderato del grupo 1 de Segunda B. Y es que este partido no es un encuentro más. Los dos mejores equipos de la categoría resolverán sobre el terreno de juego del Reino quién encara la recta final del curso en lo más alto de la tabla. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de la importancia de este enfrentamiento.

Ángel Viadero subrayó el orgullo que supone el desplazamiento a León de más de 4.000 racinguistas, afirmando que “llegamos al encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa en un momento inmejorable”. Y es que los seguidores racinguistas llenarán la Tribuna Este del Reino de León.

El entrenador racinguista aseguró que “el Racing y el racinguismo están al alza, de moda, porque probablemente en ninguna categoría se puede ver la movilización que tiene nuestra afición. Que viajen más de 4.000 seguidores a León para ver el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa (domingo 19- 17:00 horas) nos provoca una ilusión muy grande”, a la par que calificó como “asombroso” el desplazamiento masivo. “Es un claro ejemplo de que este club y su afición son indestructibles”, explicó el técnico verdiblanco.

En el partido de  la primera vuelta en El Sardinero, el resultado fue de empate a uno, por lo que se intuye que la igualdad para el choque está asegurada.

El entrenador del cuadro cántabro manifestó sentirse especialmente motivado pero también consciente del alto nivel de responsabilidad que requiere el duelo de León, que ha planteado con sencillez y naturalidad puesto que no deja de tratarse de un partido de fútbol en el que la máxima diferencia es que están en juego tres puntos que pueden permitirte colocarte líder del Grupo I de Segunda B. “El respaldo de nuestra afición nos hace sentir muy especiales, únicos, y ese es el mejor regalo que nos pueden hacer”, ha señalado Viadero.

Racing y Cultural y Deportiva Leonesa, los dos conjuntos que mejores números presentan de los cuatro grupos de Segunda División B, cruzarán sus impecables trayectorias en el Reino de León mañana domingo, 19 de marzo, a las 17:00 horas. Dos estilos contrapuestos, además, se medirán en busca del mismo destino, el ascenso al final de la presente campaña a la Liga 1|2|3. Y es que mientras la apuesta del conjunto castellano- leonés se basa en el toque y en sacar el balón jugado desde la defensa, los verdiblancos practican un fútbol más rápido y vertical cimentado en el orden defensivo pues con sólo 15 dianas encajadas son el equipo menos goleado de la categoría de bronce del balompié nacional.

El conjunto cántabro llega a la cita de León con las bajas por lesión de Santi Jara, Óscar Fernández, Borja Granero y César Díaz. Han sido convocados los siguientes 18 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez. 

El líder

La Cultural y Deportiva Leonesa, que lidera el Grupo I de Segunda B con 66 puntos en 29 jornadas- el Racing cuenta con 64, presenta este curso un balance de 20 victorias, seis empates y sólo tres derrotas (a domicilio frente a Osasuna B, el Club Deportivo Tudelano y el Club Deportivo Boiro). En su estadio la escuadra de León sólo ha cedido cuatro puntos en el campeonato 2016/17, así que los cántabros, que este año han logrado cuatro victorias y un empate lejos de El Sardinero, deberán emplearse a fondo para conseguir un resultado positivo y hacer disfrutar a los más de 4.000 racinguistas que presenciarán el encuentro en directo -muchos se encuentran ya en León pasando el fin de semana.

El equipo castellano- leonés, propiedad de la firma catarí Aspire Academy, está dirigido desde el pasado verano por Rubén de la Barrera, un técnico joven pero con experiencia en la categoría de bronce –entrenó en dos etapas al Club Deportivo Guijuelo y ocupó el banquillo del filial del Real Valladolid- cuya seña de identidad es el buen trato al balón que practican sus equipos. Para llevar a cabo su filosofía de juego ha incorporado a la plantilla de la Cultural a hombres con experiencia en la Liga 1|2|3, como el exracinguista Mario Ortiz, que militó las últimas campañas en el Albacete Balompié. Pero, sin duda, su futbolista más determinante es el delantero Benja, procedente de la UE Llagostera, que lleva anotados ya 18 goles.

4.000 cántabros tomarán "el Reino de León"