jueves 29/10/20
BALONCESTO

Se acaba la racha del Arha Hoteles

El equipo santanderino cae 84-80 frente a Mondragón Unibertsitatea.

El Arha Hoteles no ha logrado su séptima victoria consecutiva
El Arha Hoteles no ha logrado su séptima victoria consecutiva

Arha Hoteles no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo tras caer derrotado ante Mondragón Unibertsitatea por 84-80. El equipo santanderino, que mandó en el marcador durante la mayoría del partido, llegando a tener una ventaja favorable de doce puntos en el segundo cuarto (24-36), vio como el conjunto vasco, tercer clasificado del grupo, daba la vuelta al marcador en los últimos 50 segundos y se llevaba un igualado encuentro por 84-80.

Los de Joaquín Romano llegaban al último partido del año 2019 con una impresionante racha de seis victorias consecutivas y un gran estado de formar, tras derrotar en las últimas semanas al Goierri Iparragirre, AC1+ Piélagos, CB La Flecha, CB Santurtzi SK, Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües.

Una racha de resultados que han permitido remontar puestos en la clasificación al Arha Hoteles (7-6), después un mal inicio de competición mermado por las bajas de los jugadores foráneos y las lesiones, y que permiten a los cántabros luchar durante el próximo año 2020 por la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata. Tras la derrota en Mondragón, y sin terminar aún la primera vuelta, los santanderinos se sitúan a dos victorias de la tercera posición.

En el Pabellón Iturripe de Mondragón se iniciaba el partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, con dos equipos muy acertados en ataque, con un ritmo muy igualado de juego durante los primeros cinco minutos de juego (9-9). Una igualdad que se mantuvo casi hasta los últimos segundos, cuando el juego cántabro, liderado en el apartado ofensivo por Sam Bittner (autor de seis triples), permitía obtener una renta de cinco puntos (24-29).

En el segundo cuarto, Arha Hoteles, como en sus últimos encuentros, conseguía despegar en el marcador, logrando la máxima ventaja del partido (+12, 24-36) a los dos minutos de juego. Cuando parecía que los cántabros tenían controlada la primera parte, el Mondragón Unibertsitatea, con un destacado Martín Buesa y Aitor Carrera, firmaron un parcial de 27-19, que situaban a los locales a tan solo tres puntos de los cántabros (51-48; parcial de 27-19).

Tras el paso por los vestuarios, el Arha Hoteles volvió a tomar el control del partido, logrando un parcial de 12-23, que situaba el marcador en 63-71 a la finalización del tercer cuarto. Con ocho puntos de ventaja para Arha Hoteles daba comienzo los últimos diez minutos de partido. Una ventaja, que poco a poco, iban perdiendo los de Joaquín Romano ante un acertado Mondragón, que en el último minuto de partido, se colocaba a un punto (79-80). Un error en el ataque cántabro llevaba a Aitor Carrera a anotar un triple y dar la vuelta al marcador (82-80), obligando al banquillo visitante  a pedir un tiempo muerto a falta de 31 segundos para la conclusión del choque. Una pérdida de balón, sumada a una falta antideportiva señalada a Sam Bittner, permitían al Mondragón Unibertsitatea sentenciar el partido con dos tiros libres anotados (84-80).

David García Peña causó baja por lesión, mientras que, el canterano Alejo Rúa-Figueroa disputó sus primeros minutos tras estar en la «enfermería» en los últimos seis partidos. Arha Hoteles regresará a la competición el sábado 11 de enero de 2020 y se enfrentará al Manteneo Filipenses.

PARCIALES: 24-29, 27-19, 12-23, 21-9

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Daniel Lorenzo (2), Imanol Ceciaga (2), Ander Atxa (2), Aitor Carrera (21), Mikel Atxa (3), Mikel Arejolaleiba (5), Martín Buesa (27), Zac Kirschbaum (5), Martxel Balanzategui (5), Andoni Acha (2), Eliseo Mancebo (10)

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (0), Guille Teja (4), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (6), Sam Bittner (24), Nelson Yengue (19), Petar Radojicic (16)

ÁRBITROS: Álvaro López Luis e Iñaki Luquin Lorente. Eliminado por cinco faltas personales Andoni Acha (Mondragón) y Nelson Yengue (Arha).

Comentarios