sábado 26/9/20
FÚTBOL

Acuerdo entre RFEF-LaLiga de suspender todas las competiciones profesionales

Se reanudará cuando las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una foto de archivo
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una foto de archivo

Se confirma que la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga acuerdan suspender las competiciones oficiales mientras siga el estado de alarma. Así lo ha confirmado LaLiga en un comunicado, donde afirma que la competición se reanudará cuando las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud, según publica Aquí Hay Pelotas.

En la jornada de ayer domingo anunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que el confinamiento se ampliará al menos 15 días más desde la primera fecha confirmada, hasta llegar al 12 de abril.

Desde LaLiga siempre han sido partidarios de que la competición regresara a finales del mes de abril o en mayo, pero todo dependerá de cómo trascurran los acontecimientos. Por su parte, la RFEF prefería que las competiciones acabasen si esta alerta se mantuviera mucho tiempo.

Comentarios