viernes. 19.04.2024

Con este fichaje da por cerrada la entidad cántabra la plantilla que disputará esta temporada 2020-21. Adrián García es un joven receptor natural de Valencia, procedente del Arenal Emevé de Lugo, que cuenta con 21 años y debutó en la máxima categoría el año pasado en el conjunto gallego.

Nacido en Casinos (Valencia), la nueva adquisición del club cántabro reconoce que no dudó en ningún instante cuando supo del interés del conjunto de Cabezón de la Sal. De igual manera, admitió que la presencia de Stefano fue clave para llegar a tierras cántabras, “La incorporacion de Marcelo de Stefano como entrenador del club fue uno de los principales motivos. Además, el voley que se respira en el pabellon y la gran trayectoria del club lo han hecho una decision sencilla” .

Este deportista pese a su juventud ya tiene un buen camino recorrido con una buena trayectoria. Ha pasado por el CyL Palencia de Superliga 2, el CV Xátiva de su tierra natal y el Arenal Emevé de Lugo, en el que ha militado en las últimas campañas. En cuanto a los objetivos prefiere ser cauto, e ir día a día, “como viene haciendo el club en años anteriores, creo que el objetivo principal ha de ser mantener la categoría”. No obstante, no renuncia a nada “si es posible alcanzar objetivos mayores se irá viendo poco a poco y siempre desde el trabajo del grupo”.

Las características de su juego como el propio jugador indica son:  “carácter, nervio e inteligencia son cualidades que definen mi juego. Si soy capaz de equilibrarlo todo puedo mostrar mi potencial”. Asimismo, habría que recordar que fue internacional en categoría juvenil con la selección española. En cuanto al conocimiento de la entidad cabezoní sus palabras fueron: “Personalmente llevo siguiendo al club desde sus años en Superliga2, tanto como aficionado como contrincante, y es imposible no conocer la espectacular afición que acompaña al equipo en cada partido, haciendo del pabellon todo un fortín”.

Adrián, también quiso transmitir a la afición un mensaje de despedida hasta el inicio de la pretemporada, “estoy convencido de que el equipo va a haceros disfrutar en cada encuentro y va a merecer la pena acudir al Matilde de la Torre cada fin de semana. Nos vemos pronto” .

Con este fichaje se da por cerrada la plantilla de cara a la temporada que se avecina, en la que comenzarán la pretemporada en el mes de septiembre, para poder empezar su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol español en octubre, una campaña que seguramente será muy exigente.

Adrián García ficha por el Voley Textil Santanderina
Comentarios