jueves. 28.03.2024

España no es un país que destaque en deportes de nieve, pero sí cuenta con deportistas referentes en diferentes disciplinas. Ese es el caso de Ander Mirambell en skeleton, un deporte olímpico de invierno que presenta distintas modalidades de descenso en trineo. Este deportista barcelonés ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver 2010 y Sochi en 2014, consiguiendo el 24ª puesto en el primero y el 26º en el segundo. Pero Cantabria no se queda atrás y cuenta con un castreño que sigue los pasos del catalán como es Adrián Rodríguez. Este competidor de Cantabria, en la Jornada 6 de la Revista Peloteros, habla de sus inicios en este deporte, cómo se compite y de sus logros, estando entre los 20 mejores de la Copa América, además de participar en el Mundial Junior y ser subcampeón en el primer Campeonato de España.

Además, Adrián compagina este deporte con el atletismo, dedicándose en una época invernal a este deporte de invierno y en un tiempo más primaveral y veraniego al deporte atlético.

Rodríguez, que es una de las grandes promesas de este deporte, podría reemplazar a Ander Mirambell, que a sus 37 años está a punto de retirarse y quiere que esta disciplina no quede en el olvido, así que, por ello, entre 120 solicitudes solo quedaron seleccionados el deportista campurriano y una chica.

Asimismo, nuestros deportistas tienen que ir a lugares como Alemania a preparar esta modalidad deportiva, ya que en España no hay circuitos adaptados, pero la preparación se realiza con un trineo en una pista de atletismo, como es el caso de Adrián Rodríguez.
 

Adrián Rodríguez, un castreño que corre a 120 kilómetros hora en un trineo por la nieve
Comentarios