jueves. 28.03.2024

El jugador del Racing Aitor Buñuel participó con la Selección Española SUB 21 –fue titular– en la victoria obtenida sobre Montenegro en Castalia (2-0 con tantos de Daniel Olmo). El zaguero verdiblanco, que disputó los 90 minutos, regresó a Cantabria hoy miércoles y ya estuvo a disposición de Iván Ania para el encuentro que el equipo racinguista jugará ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (viernes 13 a las 21:00 horas) correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.

Con este triunfo el combinado nacional suma seis puntos en los dos partidos disputados en su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa.

Buñuel también estuvo convocado por el combinado nacional en el partido disputado la semana pasada ante Kazajistán, que también finalizó con triunfo español (0-1). Ambos duelos oficiales se enmarcaban en la fase de clasificación del XXIII Campeonato de Europa SUB 21.

DEFENDER A LA SELECCIÓN

Hoy saltaban a las 11:00 horas los hombres de Iván Ania al campo nº1 de las instalaciones Nando Yosu. Una vez acabado el trabajo realizado en La Albericia por el conjunto verdiblanco, compareció ante los medios de información el propio Buñuel. Con un semblante de gran felicidad estuvo hablando de su nueva experiencia con la roja. "Es un honor poder defender a la Selección", dijo el futbolista. Asimismo, reconoció que es una experiencia muy bonita y que nunca la olvidará. Por otro lado, también habló sobre la actualidad del conjunto verdiblanco, donde manifestó con firmeza merecer más puntos de los conseguidos. Y para finalizar, admitió estar disponible perfectamente si lo estima oportuno el entrenador para el partido de este viernes en Vallecas, como recoge el medio especializado Aquí Hay Pelotas.

Buñuel ha sido internacional con España en categorías SUB 17, SUB 18, SUB 19 y SUB 20. Y ayer en Castalia, frente al combinado de Montenegro, el jugador racinguista debutó con victoria con la SUB 21.

Aitor Buñuel, titular en el triunfo de la SUB 21 frente a Montenegro
Comentarios