jueves. 25.04.2024

Hay una frase que dice: “no eches la culpa a la mala suerte, afronta la responsabilidad sin escusas“. Y esa debe ser la actitud que deberá tomar el técnico valenciano después de que en la sesión de hoy se haya lesionado Olaortua. Si a eso se le añade que ni Figueras ni Alexis llegarán al partido del domingo, está claro que a Oltra se le complica el once inicial, como informa Aquí Hay Pelotas. 

El entrenador racinguista tiene dos opciones claras a elegir. Por un lado, sería el momento de tirar de la cantera y, en ese caso, Juán Gutiérrez tendría más opciones que Mirapeix ya que el otro central Goñi no puede jugar porque está sancionado. Por otro lado, sería poner a Nkaka de central ya que el míster solo le ha probado en los entrenamientos en esa demarcación. No obstante, pudiera haber varias opciones más, pero todas ellas demasiadas rebuscadas, por ejemplo Minero e incluso Dani Toribio, pudieran actuar como emergencia en el centro de la defensa. 

En otro orden cosas, la parte positiva de hoy ha sido ver entrenar con el grupo a Jon Ander Pérez. Varios futbolistas han subido del filial para entrenar con el primer equipo: Goñi, Juan y Camus. Figueras sigue al margen del grupo y hoy ha estado con el recuperador físico. Kitoko, Alexis Carmona y Enzo no saltaron al tapete de las instalaciones.

Asimismo, el entrenamiento de hoy ha sido muy intenso y se ha realizado casi a campo completo. Se ha visto un Barral muy activo. El técnico ha estado probando en el mismo equipo a Nico y a Nando como laterales, y sobre todo ha dado muchísimas indicaciones de cómo defender en el centro del campo por dentro y así disponer de las líneas bien juntas. 

La semana avanza y cada vez queda menos para el choque ante el equipo andaluz. Y como dijo Cormac McCarthy: “Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte“. Esperemos que la mala fortuna que está teniendo el conjunto santanderino sirva para ver siempre el lado positivo. 

¡Alarma en el centro de la defensa!
Comentarios