sábado 22.02.2020
BALONCESTO

La Albericia acogerá el partido de Arha Hoteles Cantbasket frente al filial del Baskonia

El jugador Andrés Pariente | Foto: Pablo Lanza
El jugador Andrés Pariente | Foto: Pablo Lanza

El Arha Hoteles disputará su próximo partido oficial de la Liga EBA ante el filial del Baskonia, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A, en el Pabellón Exterior de La Albericia. El día y hora del partido también se modifica sobre el horario habitual, y el encuentro se jugará este domingo día 16 de febrero a las 12:30 horas, como recoge Aquí Hay Pelotas.  La presencia del espectáculo internacional «Corteo» del Cirque du Soleil impide disputar el encuentro en el Palacio de Deportes de Santander.

Desde estas líneas, la A.D. Cantbasket 04 quiere agradecer las facilidades puestas por el Baskonia por aceptar el cambio de pista, fecha y hora ante la Federación Española de Baloncesto (FEB), y también al Instituto Municipal de Deportes de Santander en la rápida gestión de la reubicación del encuentro.

El Arha Hoteles regresará a una cancha que ya forma parte de su joven historia en el baloncesto nacional, ya que en la mítica pista del desaparecido Teka Cantabria y actual casa del Liberbank Cantabria Sinfín, jugó un inolvidable partido ante Easo Saskibaloi Taldea en abril de 2017 ante más de más de 1.700 personas, que resultó clave para la clasificación a la fase previa de ascenso a la LEB Plata que Cantbasket 04 organizó también en La Albericia en mayo de ese mismo año.

OBJETIVO: SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA Y SEGUIR SEGUNDO

El Arha Hoteles, totalmente en racha, con cinco victorias consecutivas, y con once triunfos en los últimos doce partidos, recibe al filial del Baskonia, que llega a la capital cántabra tras ganar en la última jornada al Club Baloncesto La Flecha por 71-62.

El equipo de Vitoria se caracteriza por ser un bloque joven, con varios jugadores de primer año junior, pero con una gran calidad individual. En el filial del Baskonia destacan jugadores como Iñigo Royo (generación 2000), que cuenta con 31 partidos de experiencia en LEB Plata; el alero Ondrej Hanzlik, jugador checo y jugador más valorado de Baskonia que se incorporó a la cantera alavesa con 14 años y que es su principal referencia ofensiva o el ruso Pavel Savkov que aterrizó la temporada pasada en Vitoria, tras ser campeón y MVP del Europeo Sub16 División B. Otro de los nombres a tener en cuenta es el de Pape Sow, una de las grandes perlas del equipo vasco que brilló en la Minicopa Endesa del 2017 y que está promediando 11.8 puntos por partido.

El encuentro será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Romina Marchiano Ucelli.

SORTEOS

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Solares: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; un par de gafas de madera de la marca Jojowear; reloj de madera hecho a mano de la marca Jojowear; cena degustación para dos personas en el Restaurante De Morro Fino, una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.

Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad