martes. 23.04.2024

La suspensión que ha ocasionado la pandemia mundial en cuanto a los eventos deportivos han perjudicado de forma muy importante a todos los planes benéficos. Sin ir más lejos, por ejemplo las asociaciones humanitarias que participa la Peña de Fondo Cantabria, no han podido recibir ayuda ninguna de la entidad cántabra.

El Presidente del Fondo de Cantabria, Alberto Nava, sabe de la importancia de cualquier ayuda que se pueda dar a cualquier organismo benéfico, “El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, apunta Nava, en el que iniciará una marcha solidaria para ayudar al Banco Infantil de Alimentos, con otros dos directivos, Raúl González y José Rivero,

Dicha marcha tan sólo podrán participar en ella tres directivos ya que la situación en la que se encuentra nuestro país por La COVID-19 así lo obliga. De esta manera, se podrá cumplir perfectamente el protocolo marcado por los organismos pertinentes. Por otro lado, se destinará un euro por cada kilometro que realicen dinero que irá a recalar al Banco Infantil de Alimentos.

La prueba será el jueves día 10 de septiembre a las 12:00 horas, y la Alcaldesa de la capital cántabra Gema Igual dará la salida de forma simbólica. Los tres integrantes de la carrera darán cuatro vueltas a un circuito de 25 km en el que terminará de nuevo en el Consistorio santanderino.

Alberto Nava: "La COVID-19 podrá parar el deporte colectivo pero nunca la solidaridad"
Comentarios