jueves. 25.04.2024
SALUD

Análisis de la 'frontera' entre la protección de la salud y el alto rendimiento deportivo

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) organiza el encuentro 'Protección de la Salud y Alto Rendimiento Deportivo: ¿Frontera difícil de establecer?

salud y deporte
El curso está dirigido a profesionales relacionados con la salud en el deporte, estudiantes de ese mismo ámbito y prensa especializada

Expertos en diversas materias analizarán las exigencias que conlleva el deporte de alta competición para la salud y las pruebas que valoran la capacidad funcional de los deportistas para su aplicación al entrenamiento.

El curso se desarrollará a lo largo de dos jornadas, los días 16 y 17 de junio, dentro del programa de Cursos Avanzados de Verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra en el Palacio de La Magdalena de Santander.

El curso, dirigido por el director de AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, será inaugurado por el responsable de la Clínica CEMTRO, Pedro Guillén, e incluirá dos mesas redondas sobre la importancia de los reconocimientos médicos y sobre el seguimiento de parámetros médicos para intentar evitar situaciones de riesgo en deportistas.

Asimismo, se expondrá cómo se realiza el apoyo científico-técnico al entrenamiento y los posibles límites fisiológicos del rendimiento deportivo y se analizarán las últimas novedades en el tratamiento de lesiones y las últimas propuestas en materia de protección de la salud del deportista puestas en marcha por la AEPSAD.

La finalidad del curso, dirigido a profesionales relacionados con la salud en el deporte, estudiantes de ese mismo ámbito y prensa especializada, es la puesta al día y el debate de los últimos avances científicos sobre la frontera entre el objetivo marcado de llegar al máximo rendimiento deportivo y la protección de la salud.

Análisis de la 'frontera' entre la protección de la salud y el alto rendimiento deportivo
Comentarios