jueves. 28.03.2024

Andrés Acebo y Aroa Laguna demostraron ser los atletas más fuertes en la XXXVIII edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga, competición disputada este domingo con salida en la recta de Heras y llegada al parking superior del característico macizo. Alrededor de 150 deportistas tomaron la salida en esta exigente prueba, marcada este año por la intensa lluvia.

En categoría masculina, los tres primeros clasificados se jugaron el triunfo en la parte decisiva de la carrera. Finalmente, Andrés Acebo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) consiguió unos metros de ventaja que fueron suficientes para imponerse con un crono de 26:26, diez segundos por delante de Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo), que paró el reloj en 26:36, y con un total de catorce de margen sobre el tercer clasificado, Jonatan Arobes (26:40). El asturiano Martín Álvarez y David Mosquera completaron los cinco primeros puestos.

En mujeres, Aroa Laguna, también vencedora en la pasada edición de 2018, dominó con autoridad registrando un tiempo de 31:39, en concreto con casi cinco minutos de ventaja sobre la atleta de Piélagos Martha Kazimierczak (36:27), que regresó con éxito a la competición tras su reciente maternidad. Completó el cajón Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que acabó con un crono de 38:16. Beatriz Liaño (Piélagos) y Beatriz Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) fueron las siguientes clasificadas en línea de meta, como recoge Aquí Hay Pelotas

aroa-laguna-1024x684

La organización de la Peña de Fondo Cantabria otorgó premios a los diez primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, y además a los tres primeros veteranos mayores de 40, 50 y 60 años.
 

Andrés Acebo y Aroa Laguna, vencedores de la Subida Pedestre a Peña Cabarga
Comentarios