sábado. 20.04.2024

Tras la victoria ante Vecindario ACE Gran Canaria que puso líder al equipo, el receptor venezolano del Voley Textil Santanderina, Andy Rojas, fue designado por la RFEVB como mejor jugador de la jornada, el galardón de MVP que se une a su presencia en el siete ideal por segunda vez en esta campaña, acompañado en esta ocasión por José Osado como mejor líbero. Pese a ese galardón individual, Andy tiene claro que "lo importante es la victoria en Canarias, eso es lo que queríamos como grupo y que nos puso líderes", aunque la noticia de ser jugador de la jornada "es una satisfacción que se vive en el momento y que si se junta con el triunfo del equipo gusta mucho".

Los resultados están acompañando, pero Andy cree que "físicamente aún no estoy al mejor nivel, pero sí que noto mejores sensaciones con la pelota y la conexión con los compañeros". Respecto a esa unión, Rojas destaca su buena sintonía con su compatriota, el colocador Francisco Soteldo "porque estamos creando conexión, pero todavía no llevamos ni un mes entrenando juntos y todavía hay mucho que mejorar". Reconoce que ver al Voley Textil Santanderina en lo alto de la tabla "es algo que nadie esperaba, porque algunos nos incorporamos tarde y también hubo lesiones", factores poco alentadores a los que el equipo les dio la vuelta "sabíamos que íbamos a luchar, pero los resultados son inmejorables", indica Andy Rojas.

La plantilla ya ha comenzado con los entrenamientos para preparar el partido ante Ushuaïa Ibiza Voley, un enfrentamiento que según el mejor jugador de la jornada "nos servirá para ver de qué somos capaces, porque todos tenemos claro que es la tercera jornada, pero lo que hemos hecho nos da un colchón", expresa optimista sin pensar en objetivos todavía para el equipo "porque aunque los nueve puntos nos abren un camino y garantizan cosas buenas, aún quedan muchas fechas por delante para hablar de Copa del Rey y más cosas".

Andy Rojas por último lanza un mensaje a la afición: "será un gusto disfrutar con ellos en el Matilde de la Torre como líder, es un incentivo para todos para seguir soñando y pensar en grande". Jugador experto que a sus 42 años, ya está empezando a ofrecer el nivel que se sabía que podía dar uno de los jugadores con mejor palmarés que ha defendido los colores del Voley Textil Santanderina.

Andy Rojas, MVP de la jornada en Superliga Masculina
Comentarios