jueves. 28.03.2024

El ciclista cántabro Ángel Madrazo, del equipo Burgos BH, ha logrado este miércoles en la cima de Javalambre la victoria de la quinta etapa de la Vuelta. El triunfo fue por 10 segundos sobre su compañero de equipo J. Bol. El segundo español en cruzar la meta ha sido el murciano Alejandro Valverde en quinta posición a 59 segundos.

El cántabro, conocido como ‘Gorrión de Cazoña’, superó con un ataque en el último kilómetro a sus compañeros en la que era su tercera fuga en las cuatro etapas en línea que llevamos disputadas en esta edición de la Vuelta, que fueron su coequipier Jetse Bol y José Herrada (Cofidis), según informa la web oficial del evento. En la lucha por la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) superó a todos los favoritos, empezado por el hasta ahora líder Nicholas Roche (Team Sunweb), para recuperar el nuevo jersey rojo que ya pudo vestir en la segunda etapa.

La próxima etapa será la sexta este jueves, 29 de agosto, Mora de Rubielos / Ares del Maestrat (196,6 km). Tiene cuatro puertos puntuables y uno de tercera categoría, el de Ares de Maestrat (5 km al 5-6%), que será final de etapa. Un perfil apto para escapadas por lo que la victoria podría estar en la fuga, como apunta el medio Aquí hay pelotas.

Ángel Madrazo se impone en la quinta etapa de la Vuelta
Comentarios