viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con Ángel Viadero, que entrenará a la primera plantilla del conjunto verdiblanco la temporada 2016/17. El técnico cántabro, que el curso pasado dirigió al Burgos CF, regresa casi una década después a la entidad verdiblanca -entrenó durante seis campañas al filial (2002- 08) tras ocupar el banquillo de otros equipos de las Secciones Inferiores racinguistas.

El fichaje por el Racing le ha supuesto a Viadero muchas negociaciones con el Burgos y unos 25.000 euros por su carta de libertad. A los 15.000 euros ya abonados le seguirá un segundo ingreso al final de temporada de otros 10.000, y además el nuevo entrenador verdiblanco perdonará una cantidad cercana a los 5.000 euros correspondiente a primas y honorarios del mes de junio.

Los responsables racinguistas han accedido a pagar la indemnización como traspaso entre clubes y es el Racing el que técnicamente abona la cantidad pactada

La cantidad establecida saldrá del sueldo que los verdiblancos le pagarán la temporada que viene. Sin embargo, dado el gran interés del técnico por volver a Santander, los responsables racinguistas han accedido a pagar la indemnización como traspaso entre clubes y es el Racing el que técnicamente abona la cantidad pactada. De esa manera, Viadero no tendrá que tributar por un dinero que en definitiva no podrá disfrutar, ya que está directamente destinado a su desvinculación con el Burgos.

Incorporación inmediata

Ángel Viadero se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes, y ejercerá las funciones de director deportivo hasta que llegue uno nuevo. Dado el conocimiento de la categoría del nuevo entrenador, en los Campos de Sport confían en él para  configurar una plantilla que se encuentra a día de hoy desarticulada.

Precisamente el próximo lunes se conocerán definitivamente los equipos que compondrán los cuatro grupos de la Segunda B. Adelantarse a muchos de ellos en la incorporación de futbolistas y comenzar la pretemporada con el máximo de efectivos es ahora una prioridad.

El próximo lunes se conocerán definitivamente los equipos que compondrán los cuatro grupos de la Segunda B

Trayectoria

Ángel Viadero Odriozola (Santander, 1969) comenzó su carrera como técnico en el Club Deportivo Calasanz aunque se formó en la base verdiblanca, en la que subió peldaño a peldaño hasta ocupar los banquillos del Juvenil A, en División de Honor, y el Racing B, al que dirigió cuatro temporadas en Segunda División B.

Su positiva trayectoria en el club verdiblanco hizo que comenzará una dilatada trayectoria en potentes equipos de la categoría de bronce como la Sociedad Deportiva Ponferradina, la Sociedad Deportiva Eibar o el Pontevedra CF. En 2012 Viadero regresó a Cantabria para entrenar a la Sociedad Deportiva Noja para, posteriormente, dirigir al Sestao River (se proclamó campeón del Grupo II en 2014) y al Burgos CF – tiene en su haber 375 partidos en Segunda División B.

Ángel Viadero firma como nuevo entrenador del Racing
Comentarios