viernes. 29.03.2024

El Laredo regresa a la competición este próximo sábado a partir de las 17:30 horas en San Lorenzo frente al Amorebieta. El equipo vasco es colíder del grupo junto con el Bilbao Athletic.

Manu Calleja, técnico del Laredo, en el programa Aquí Hay Pelotas respecto al partido frente al club zornotzarra afirma que “nos enfrentamos a uno de los líderes de la categoría con un potencial que se va a adaptar muy bien a nuestro campo por sus características de juego".

Sobre la temporada actual en la que han disputado diez partidos de liga, el míster afirma que “por poner un pero deberíamos haber sumado más puntos fuera de casa en algún campo, pero por trabajo, actitud y predisposición no será".

Esta campaña para competir en Segunda B, el técnico cuenta que “nos hemos apoyado en muchas cosas que ha hecho bien el anterior cuerpo técnico, además de que hemos tenido que ser conscientes que ya no íbamos a ser un equipo dominador e íbamos a ser dominados, y hemos cambiado la mentalidad de que este año tocaba sufrir”.

En el inicio de la campaña, “en los primeros partidos nos costó entrar fuera de casa porque no habíamos cambiado la mentalidad con respecto a estar en Tercera División, ya que competíamos con equipos que podrían ser superiores, pero de la misma categoría".

Respecto a la mejora del equipo, el técnico cuenta que “cada derrota tiene que servir de aprendizaje, ya que se aprende más perdiendo que ganando. Y ahora estamos esperanzados de cara a la segunda vuelta porque el equipo ha evolucionado a positivo. Hemos mejorado en el juego combinativo, pero hemos empeorado un poco en el apartado defensivo".

El equipo pejino se ha enfrentado ante todos los equipos del subgrupo, siendo el mejor para Manu la “Real Sociedad B, como he dicho desde el principio de temporada, pero igual el mejor de tres cuartas partes de campo hacia delante es el Athletic. Tampoco hay que olvidar al Real Unión que va a mejorar en la segunda vuelta y el Amorebieta que es un bloque muy compacto".

El Laredo es el equipo con el presupuesto más bajo de 102 equipos, pero para el entrenador del equipo pejino no es problema ya que “nosotros no pensamos en dinero y aquí hay una cosa muy positiva, que el club es muy serio, porque se estructura en base a un presupuesto y que hace que desde el despacho nos marcan una línea que hay que seguir".

“Se aprende más con la derrota que con la victoria”
Comentarios