viernes. 29.03.2024

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo. Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29).

Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue. En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, como recoge Aquí Hay Pelotas.

David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto. Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles (3º) adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 (14º) en el Palacio de Deportes de Santander

PARCIALES: 18-15, 23-14, 8-21, 19-18, 9-6

ULACIA ZARAUTZ: Miguel Slagado (3), Izotz Barrio (2), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (3), Rafael Silva (19), Aitzol Eguskitza (23), Mikel Larrañaga (5), Adrien Telleria (0), Eneko Juarros (5), Beñat Jauregi (4), Boniface Almeida (0)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (12), Guille Teja (0), Jaime García (22), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (3), Sam Bittner (-), Adolfo Viadero (-), Nelson Yengue (17), Jon Peña (6), Petar Radojicic (6), David García Peña (8)

ÁRBITROS: Bogdan Potcoava y Jaume Pujol. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Aitzol Eguskitza y el visitante Petar Radojicic.

Arha Hoteles acaba con su buena racha en la prórroga ante el Ulacia Zarautz
Comentarios