lunes 09.12.2019
BALONCESTO

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).
El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza
El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

En las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones que se espera repetir

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72. En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73). En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos por partido, o Denzel James, jugador versátil de Inglaterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla en el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido). Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros). El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano, como publica Aquí Hay Pelotas.

Comentarios