viernes 03.07.2020
BALONCESTO

Arha Hoteles derrota al Valle de Egüés y suma su sexta victoria consecutiva

El equipo cántabro sigue en racha y suma un trabajado triunfo en el último partido del 2019 ante su afición
Jugador del Arha Hoteles
Jugador del Arha Hoteles

Arha Hoteles suma y sigue. El equipo cántabro sigue en racha y sumó un trabajado triunfo, el sexto consecutivo, ante un duro rival, el CB Valle de Egüés, que no se dio por vencido y que no se lo puso fácil a los de Joaquín Romano (89-76).

El partido fue controlado desde el primer cuarto por el Arha Hoteles, que disputó su último partido del año 2019 ante su afición en el Palacio de Deportes de Santander, con un parcial de 20-12, que permitió a los cántabros obtener una ventaja de ocho puntos, tras un inicio igualado (8-7), con intercambios de canastas, que se rompió en el minuto cinco del partido tras dos triples de Nelson Yengue, MVP del partido, y del pívot serbio Petar Radojicic (16-7). En el segundo cuarto, el Arha Hoteles siguió mandando, y lograba, transcurridos dos minutos de juego, una ventaja de más de diez puntos (29-16), la cual, poco a poco, iba a más, hasta alcanzar la máxima renta del encuentro (+21 puntos). Al descanso, el electrónico del Palacio de Deportes de Santander reflejaba la superioridad de los locales (43-26).

Tras el paso por los vestuarios, la afición cántabra pudo ver una exhibición ofensiva por parte de ambos conjuntos, con un parcial ofensivo de 25-28, que permitía al Arha Hoteles entrar al último y decisivo cuarto del partido con una ventaja de catorce puntos (68-54). El CB Valle de Egüés, con un parcial de 0-4 de inicio, se ponía al comienzo del último cuarto a diez puntos (68-58), y a partir de ese momento, empezó a creer en la remontada, llegando incluso, a ponerse a seis puntos a falta de cuatro minutos del final (76-70). Pero Nelson Yengue, con seis puntos casi consecutivas, junto con dos tiros libres de Jon Peña, servían para sentenciar el partido y sumar la sexta victoria consecutiva (89-76).

Está sexto en la clasificación a tan solo un triunfo de los puestos de clasificación a la fase de ascenso

El equipo cántabro, con un balance de 7-5, sigue escalando puestos en la clasificación, durmiendo sexto en la clasificación a tan solo un triunfo de los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata. Espectacular partido de Nelson Yengue, el mejor con la elástica del Arha Hoteles esta temporada, con 28 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración. Destaca actuación también de Sam Bittner (22 puntos) y Petar Radojicic (17 puntos). Por parte visitante, el máximo anotador del CB Valle de Egüés fue Serge Konan, autor de 24 puntos.

Arha Hoteles cerrará el año 2019 el próximo sábado día 21 de diciembre visitando el Polideportivo Iturripe para enfrentarse al Mondragón Unibertsitatea (18:30h).

PARCIALES: 20-12, 23-14, 25-28, 21-22

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (0), Jaime García (4), Álvaro Reyes (10), Sam Bittner (22), Nelson Yengue (28), Jon Peña (8), Petar Radojicic (17).

CB VALLE DE EGÜES: Alex Calvo (16), Serge Konan (24), Xabier García (0), Iñigo Garbayo (11), Mehdy Iniss (6), Iñigo Sesma (3), Pablo Fernández (5).

ÁRBITROS: Omar González Fernández e Imanol Diz Felipe. Eliminado por cinco faltas personales a Sam Bittner (Arha Hoteles) e Iñigo Sesma (Valle de Egües).

Comentarios