miércoles 27/1/21
BALONCESTO

Arha Hoteles recibe al CB Santurtzi en el Palacio de Deportes de Santander

El partido comenzará a las 18:00 horas. 
Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)
Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)

El Arha Hoteles, tras descansar el pasado fin de semana, regresa este fin de semana a la competición, con una doble jornada liguera. El equipo cántabro buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba este viernes día 6 de diciembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Santander. Y sin apenas descanso, el domingo se desplazará a Zizur Mayor (Navarra) para jugar contra el Megacalzado Ardoi (18:00). Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

El primer encuentro que se jugará en apenas 48 horas, será ante un clásico de la competición, con pasado en la LEB Plata, como es el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba, que no atraviesa actualmente su mejor momento, tras un mal inicio de competición, en donde tan solo ha podido derrotar al Goierri Iparragirre 2020 (65-51). El resto de encuentros disputados, un total de nueve, el equipo vasco ha caído derrotado (Manteneo Filipenses, CB Solares, Easo, Tabirako Baqué, Nissan Grupo de Santiago, Baskonia, Ulacia Zarautz, AC1+ Piélagos y CB La Flecha).

En el mes de octubre, Jorge Elorduy, ex segundo entrenador de Álex Mumbrú en el Retabet Bilbao Basket, cogía las riendas del CB Santurtzi, tras la marcha de Miguel Ángel Fernández, en lo que está siendo su tercera etapa en el club de Vizcaya.

Pese a la situación en la clasificación y el actual balance de 1-9, el CB Santurtzi SK no se lo pondrá nada fácil a un enrachado Arha Hoteles, que sigue escalando puestos en la tabla, y que quiere regalar un nuevo triunfo a su afición en el Palacio de Deportes.

En el equipo vasco Imanol Artiñano es el jugador que más está destacando en la presente temporada 2019/20. Tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del Ucam Mucia de la Liga EBA, está promediando hasta la fecha 18,7 puntos, 11.8 rebotes y 24.1 de valoración por partido.

Xabier Vega, en su cuarta temporada en EBA con el CB Santurtzi, es otro de los jugadores a tener muy en cuenta (11.4 puntos de media), junto con Jon Betolaza, capitán del equipo vasco durante los últimos años, que ha regresado a la Liga EBA hace dos jornadas, para aportar su veteranía y calidad.

El partido, de la décimoprimera jornada, será arbitrado por Bodgan Alexandru Potcoava y Jon Pérez.

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la tercera jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

48 HORAS DESPUÉS, ARHA HOTELES VIAJARÁ A NAVARRA

Tras el partido del viernes tarde en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles tendrá que pensar en su díficil salida a Zizur Mayor (Navarra) para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Megacalzado Ardoi, que al igual que el equipo dirigido por Joaquín Romano, ha conseguido derrotar esta temporada al AC1+ Piélagos, que llegaba como líder de la clasificación la semana pasada, siendo actualmente superado por Easo (8-1).

El Megacalzado Ardoi, que es cuarto en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, sigue siendo liderado por Anton Savitski, jugador con una gran trayectoria en competiciones FEB, con pasado en la LEB Oro y Plata, y que cumple su sexta temporada con el conjunto navarro. Hasta el momento, Savitski está promediando 16.2 puntos y 7.2 rebotes, siendo el MVP del Megacalzado Ardoi.

Otro de los jugadores clásicos que continúa firmando muy buenos números es Ignacio «Pope» Urtasun (10.7 puntos por partido), el mayor de la saga “Urtasun”, hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi; el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro.

El partido será arbitrado por Jesús Criado y Jon Barradas.

Comentarios