sábado 25.01.2020
BALONCESTO

El Arha Hoteles recibe la visita del Club Baloncesto Valle de Egües

El equipo cántabro, que lleva cinco victorias consecutivas, vuelve a jugar este sábado día 14 en el Palacio de Deportes (19:30h)
Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza
Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza

Tras la doble jornada del pasado fin de semana, en el que el Arha Hoteles derrotó al Club Baloncesto Santurtzi (72-50) en el Palacio de Deportes el viernes por la tarde, y cuarenta ocho horas después al Megacalzado Ardoi a domicilio, en el encuentro disputado el domingo en Zizur Mayor (Navarra) por 59-78, el conjunto cántabro jugará su último partido del presente año 2019 ante su afición, y lo hará recibiendo al Club Baloncesto Valle de Egües, en su habitual horario del sábado a las 19:30 horas.

Los triunfos santanderinos -seis en los último siete partidos-, junto con los resultados de sus rivales, permiten a los de Joaquín Romano situarse a tan solo dos victorias de entrar a los puestos de fase de ascenso a la LEB Plata. Alcanzar dichas posiciones, pese al inicio liguero de 0-4, comienza a ser un objetivo que se puede alcanzar para un Arha Hoteles que va a más, y que en las últimas jornadas no ha dado opción a sus rivales, logrando sus últimas cuatro victorias por amplias rentas (Piélagos +20, CB La Flecha +26, Santurtzi +22 y Ardoi +19).

A Santander llegará el sábado un rival que también está en racha. El Club Baloncesto Valle de Egües ha ganado en las tres últimas jornadas al Goierri Iparragirre 2020 por 71-62; conquistó el pabellón Fernando Expósito de Renedo del AC1+ Piélagos, que hasta hace dos semanas lideraba la clasificación (86-89), y el pasado domingo ganó al Club Baloncesto La Flecha por 91-89. En el equipo navarro, que cumple su cuarta temporada en la competición nacional, continúa gran parte del bloque de la pasada temporada -finalizaron en sexta posición-, mezclando veteranía con juventud, y que van a más esta campaña, demostrando que pueden ganar a cualquier equipo.

En las filas del Club Baloncesto Valle de Egües, Serge Konan, es la principal referencia del equipo. El jugador de Costa de Marfil, con pasado en LEB Oro en el Lobe Huesca y en el Planasa Navarra, cumple su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA, con un espectacular promedio de 18.3 puntos, 7.6 rebotes y 17.9 de valoración por encuentro. Alexander Calvo, que también ha jugado en LEB Oro y LEB Plata, es otro de los principales referentes del Club Baloncesto Valle de Egües, anotando 15.8 puntos por partido. A la calidad de los dos jugadores anteriormente mencionados, hay que sumar la destacada aportación de Iñigo Sesma (11.9 puntos) y Josu Sanguesa (6.9 puntos de media), según publica Aquí Hay Pelotas.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada, será arbitrado por Omar González Fernández e Imanol Diz Felipe.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO

En el encuentro del sábado ante el Club Baloncesto Valle de Egües se sorteará una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina; una cesta de productos de La Ermita Cantabria; una cena degustación para dos personas en el restaurante De Morro Fino y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la cuarta jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un límite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad