viernes. 19.04.2024

El técnico Verdiblanco, Aritz Solabarrieta atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero tras la derrota de los suyos por 0-1 ante la Real Sociedad B.

Lo primero que hizo Solabarrieta fue hablar sobre el gol: “cuando mejor estábamos, llega el gol de la Real y te vas con una sensación dura. La realidad es la que es, se complica la situación, pero ahora lo que toca es volver a sumar de tres. Anímicamente el gol, por la situación y el minuto es duro, pero toca avanzar”.

Respecto al partido, Aritz comentó que “en la primera parte estábamos demasiado encerrados atrás y en el descanso hablamos que necesitábamos ajustar eso. Nuestras ocasiones llegaban por contraataques únicamente. En la segunda mitad supimos mejorar y estar más presentes con balón y en las ocasiones. Pero el gol llega cuando llega. Los chavales han luchado muchísimo, pero no hemos tenido fortuna”.

Sobre el partido visto por la Real, el técnico verdiblanco comentó que “no me sorprendió el planteamiento de la Real, porque lo viene haciendo desde el inicio de la temporada. Nosotros queríamos presionar arriba pero no era posible porque nos estaban superando. Se posicionan de maneras poco habituales y tienen mucha calidad, por eso te obligan a estar juntos y es difícil presionar alto, pero eso no significa estar tan atrás como hemos estado, tendríamos que haber encontrado un equilibrio”. 

Por último, Solabarrieta mandó un mensaje a la afición: “lo vamos a intentar con todo, entrenando al máximo. No voy a pedir nada a la afición porque para eso les tenemos primero que dar, pero ojalá que tengamos el mismo ambiente el próximo partido en casa”.
 

Aritz Solabarrieta: “La realidad es la que es, se complica la situación”
Comentarios