viernes. 19.04.2024

Ya se conoce el protocolo que ha enviado la Liga a los clubes de Primera y Segunda División para el regreso a los entrenamientos, pero ahora solo queda por saber las fechas para la reanudación de las competiciones, tanto domésticas –Primera y Segunda División-, como europeas – Champions League y Europa League-.

En todo caso, la fecha clave del inicio de la misma la tiene que autorizar el Comité Científico del Gobierno, ya que para que eso suceda tienen que permitir continuar con su actividad profesional al “sector que necesite movilidad para salir de casa”, estando en ese grupo los deportistas profesionales.

Las fechas que se bajaran para el regreso a los entrenamientos son 4 y 11 de mayo, no siendo estas solo para deportistas profesionales, por lo que también valdrán para cualquier persona que quiera salir una o dos horas al día a hacer deporte, como adelanta Isaac Fouto en COPE y recoge Aquí Hay Pelotas.

Se calcula que deberá pasar aproximadamente un mes desde que los entrenamientos se celebren por grupo de ocho jugadores, además de en colectivo, hasta que se inicie la competición en Primera y Segunda División. Se estima como fecha más optimista para el regreso a la competición el 6 y 7 de junio, siendo las fechas máximas para comenzar el 27 y 28 de junio, para terminar en todo caso la competición doméstica el 31 de julio.

En cuanto a las competiciones europeas, se espera que los octavos de final se celebren 7 y 8 de agosto, los cuartos de final del 11 al 15 de agosto, las semifinales del 18 al 22 de agosto, mientras que la final de la Europa League sería el 27 de agosto y la final de Champions el 29 de agosto.

La final de la Copa del Rey se baraja que se podría disputar el 5 de agosto, pero no es una fecha fija, ya que si la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao no se juegan mucho en la liga dosméstica, podría disputarse alguna jornada de julio.

Una vez acabe la temporada regular en Primera y Segunda División, los jugadores contarían con 21 días de vacaciones, pero no contabilizaría para el final de la fase de ascenso a Primera, ni para los clubes que hayan jugado más allá del campeonato nacional en sus respectivas competiciones europeas, por lo que esos equipos comenzarían la próxima campaña más tarde.

El inicio de la siguiente temporada en la liga doméstica podría ser 12 de septiembre, mientras que el 20 de octubre sería para el inicio de las competiciones europeas.

Así quedan las posibles fechas del calendario de las ligas domésticas y europeas
Comentarios