jueves. 25.04.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha mostrado su "preocupación" por el estado actual de los Campos de Sport de El Sardinero, de titularidad municipal, y ha asegurado que "en la actualidad no reúne los mínimos requisitos de salubridad" y en "algunos casos de seguridad". En un comunicado, este colectivo, que ha recordado que cada quince días estas instalaciones acogen los partidos del Racing de Santander con una asistencia de unas 10.000 personas, ha denunciado que el estado de los baños es "lamentable" y hay elementos del campo que están "totalmente deteriorados", además de sufrir "continuas filtraciones de agua en el tejado". También ha criticado las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida que, según han dicho, tienen "casi imposible" acceder a determinadas zonas del campo.

Por todo ello, la Asociación de las Peñas Racinguistas ha exigido que "de manera urgente se acometan las reformas necesarias sin más dilaciones antes de finalizar la temporada, así como alguna ya adjudicada y que todavía no han comenzado". Así, ha pedido que las partes afectadas, en alusión al Ayuntamiento y al Racing de Santander, "se sienten, para después de más de treinta años, tener un convenio de uso y disfrute acorde a las necesidades de cada uno".

La APR ha hecho un llamamiento a tomar "como ejemplo" lo que las instituciones de capitales cercanas están haciendo con sus campos de fútbol de titularidad municipal.

La Asociación de Peñas Racinguistas denuncia que El Sardinero “no reúne los mínimos...
Comentarios