viernes. 19.04.2024

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, en el que ha hablado de varios aspectos en relación a los entrenamientos de los jugadores en el confinamiento, así como ha transmitido su opinión sobre el regreso de la competición el próximo mes de junio

Respecto a las sesiones de entrenamiento, el técnico cuenta que "el preparador físico es el que más relevancia ha adquirido". Asimismo dice que "se han hecho semanalmente tres sesiones conjuntas, unas eran dinámicas de grupo y luego otras eran entrenamientos, unas con todo el equipo y otras con el grupo". También cuenta que "el trabajo que se ha realizado ha sido de mantenimiento de fuerza, ya que poco se ha podido hacer de resistencia, porque los jugadores han contado la gran mayoría con muy poco espacio en sus casas y con escasos aparatos como una cinta de andar". 

Oltra también habló del regreso a la competición, porque "se van a vivir situaciones diferentes, como la disputa de partidos a puerta cerrada, poco margen para el entrenamiento y preparación, partidos con muy poco tiempo entre unos y otros, condiciones climatológicas extremas, así que va a ser muy duro". Para el míster "vamos hacia algo desconocido, pero no que sea otro deporte, esto es fútbol, pero posiblemente sea otro fútbol, donde habrá ritmos distintos. También en algunos casos serán situaciones difíciles de controlar, sobre todo en el tema de lesiones, pero una cosa está clara y es que todos los equipos participamos en la mismas condiciones". También dejó entrever que "entre partido y partido se tomarán decisiones que no se entenderán, pero lo que haga estará muy meditado a pesar del poco margen que hay". 

Para el entrenador del Racing, el regreso a la competición "será muy diferente a lo habitual, para empezar cuando los jugadores se van de vacaciones, aunque estén un mes parados, siempre tienen movilidad, no se están en casa confinados, hacen actividades, practican otros deportes, pero en cambio aquí han estado encerrados, sin mucha actividad aunque hayan tenido la rutina. Vamos a partir prácticamente de cero". Además, afirma que "necesitaría mínimo tres semanas de trabajo con todo el equipo al completo, algo que es inviable en este regreso al fútbol, pero no queda otra que acoplarse y amoldarse. En una pretemporada normal, tienes tiempo desde el principio para armar el modelo de juego y puedes hacer muchas pruebas para sacar lo mejor del equipo".

También tuvo palabras para el protocolo sanitario que ha aprobado la Liga con la autorización de Sanidad, denominándolo como "muy estricto". Cuenta que "desde el punto de vista de un entrenador no puede estar de acuerdo con las medidas del mismo, pero desde el punto de vista sanitario ya cambia".

En cuanto comience la competición, el entrenador de Racing dice que "los aspectos emocionales y psicológicos van a adquirir una mayor relevancia, por la duda, el miedo y la preocupación que le surgirá a los jugadores, porque pensarán en muchos casos que puedan quedar contagiados y portar el virus hasta su casa. Así que son muchas situaciones que no harán que el jugador no esté tan centrado en la práctica del fútbol".

"Los aspectos emocionales y psicológicos van a adquirir una mayor relevancia en los...
Comentarios