martes 26.05.2020
DEPORTES

Astillero celebrará su tercera San Silvestre solidaria el 30 de diciembre

El recorrido será de 1.440 metros (por vuelta) y constará de tres vueltas para las categorías masculinas y femeninas, desde 14 años en adelante.

Presentación San Silvestre de Astillero
Presentación San Silvestre de Astillero

Astillero celebrará el próximo 30 de diciembre la tercera edición de la carrera San Silvestre solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN).

La prueba está organizada por el Club Deportivo Elemental Guaramako, con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Astillero, y con el respaldo técnico de la Federación Cántabra de Atletismo.

El coste de la inscripción es de 6 euros para los adultos y de 2 euros para las categorías menores esperando desde la organización superar la cifra del año pasado, 800 participantes.

Este evento deportivo se ha presentado este viernes en un acto al que ha asistido el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, junto al concejal de Deportes, Javier Marín, los organizadores de la prueba, la portavoz de ASEMCAN y varios deportistas de élite, así como representantes de la Obra Social La Caixa, colaboradores entre otros muchos de la prueba.

La carrera comenzará a las 10:30 horas y se llevará a cabo sobre un circuito urbano, cuya salida y meta estará a la altura del edificio Consistorial, en la calle San José, 10. El recorrido será de 1.440 metros (por vuelta) y constará de tres vueltas para las categorías masculinas y femeninas, desde 14 años en adelante.

Una vez finalizada la carrera de adultos tendrá lugar la de benjamines, alevines e infantiles (890 metros) mientras que los más pequeños realizarán un recorrido de 200 a 400 metros.

El regidor ha animado a la gente a participar un año más como muestra de solidaridad y ayuda hacia aquellas familias con niños que padecen enfermedades neuromusculares "dado que el gasto que supone la atención a los mismos supone un esfuerzo añadido a la economía familiar".

Las inscripciones pueden ya formalizarse de manera presencial en los establecimientos que Forum tiene en los centros comerciales de El Alisal y Valle Real y en los locales ubicados en Astillero (Deportes Kike, restaurante La Oliva, Deportes Babel (Sport 35) y Centro Multiactividades, además de en Glu Sport (Maliaño y Renedo) y en el bar La Parada (Pontejos), asi como a través de la plataforma www.rockthesport.com/es/evento/astillero2017.