jueves. 25.04.2024

Este fin de semana se disputaba la decimotercera jornada en la División de Honor Plata Femenina que marca el ecuador de la competición. El Atlántico Auto Goma Pereda recibía al conjunto navarro del Lagunak, equipo que la temporada pasada junto al Sporting La Rioja, fue capaz de sacar un punto del fortín de Numancia. Comenzaba el encuentro dominando la escuadra santanderina, con pequeñas ventajas en el marcador aunque sin poder despegarse en el marcador, el equipo amarillo se encontraba algo impreciso en ataque con algunos errores claros sobre todo en situaciones de contraataque, llegándose al ecuador de la primera parte con un 9-9 en el marcador que propició el primer tiempo muerto del técnico local. A partir de ahí, la dinámica del encuentro cambió tras unos ligeros ajustes. El conjunto colegial desarboló por completo a su rival y con un 10-3 de parcial se llegaban a los primeros treinta minutos con un 19-12 que sería ya una losa para el conjunto navarro.

La segunda parte poca historia tuvo ya que el Atlántico Auto Gomas Pereda no bajó el ritmo del encuentro en ningún momento, y a pesar de las rotaciones, consiguió diferencias que llegaron a los catorce goles mediada la segunda parte con un juego rápido y manteniendo una gran actitud defensiva. Destacar en el apartado anotador a la santanderina Sandra Rodríguez que con 11 goles fue la máxima realizadora del encuentro.

Con esta nueva victoria, el conjunto cántabro finaliza la primera vuelta como líder y con unos números espectaculares. Doce victorias en trece partidos, siendo el conjunto más anotador de su grupo con 404 goles (31,08 goles/partido) y siendo la mejor defensa de los cincuenta y cuatro equipos que conforman el campeonato, habiendo encajado solo 263 goles (20,23 goles/partido). La próxima semana el Atlántico Auto Gomas Pereda afrontará el último partido de este 2019 y el primero de la segunda vuelta con un derby por todo lo alto, recibiendo en su feudo a El Pendo Camargo, según recoge Aquí Hay Pelotas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 34; Sol, Marta Sainz, Sandra (11), Lara(1), Sheila(6), Verónica, Dana, Leire(4), Claudia(1), Aída(4), Belén, Ambar(3), Arantxa y Silvia(4)

LAGUNAK 23; Cristina, Miryam, Olatz(2), Idauze(4), Amaya(4), Andrea(6), Ainhoa(1), Uxue(2), Marta(1), Iranzu, Jennifer(1), Sara, Jone e Irati(2)

ÁRBITROS: Madrazo Viadero del colegio cántabro y Marinela Marginean del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Lara por las locales, y a Olatz e Irati por parte visitante

PARCIALES; 4-3, 6-5, 9-8, 13-10, 17-11, 19-12; 21-13, 25-16, 28-17, 31-18, 32-10, 34-23

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró algo más de media entrada.

El Atlántico Auto Gomas Pereda acaba la primera vuelta líder de su grupo
Comentarios