jueves. 28.03.2024

Perfectamente este partido se podía catalogar antes de disputarse como “el encuentro de la necesidad“. Ambas escuadras venían bastante tocadas por los últimos resultados obtenidos. Por un lado, los locales eran colistas de la tercera división cántabra y por otro, los visitantes venían de una racha bastante mala, cinco jornadas sin saber lo que era sumar tres puntos seguidos.

Los hombres de Abraham Pérez la pasada jornada habían cosechado una derrota frente al equipo de moda en la Tercera División, la CD Guarnizo, por 2-0. De igual manera, los de Pablo Casar llegaban a la capital cántabra después de perder por 0-4 en el Eusebio Arce frente al Rayo Cantabria. Eso hacía presagiar un encuentro de nervios y sobre todo un choque emocionante.

PRIMERA PARTE:

El comienzo del partido era bastante igualado, La Unión Montañesa salía a escena desde el principio con una defensa de tres: German, José Carlos y Berto hacían el cierre del conjunto blanquinegro. Por contra, el Atlético Albericia por mediación de Luismi y Miguelín intentaban crear peligro al área rival. El Escobedo sufría en defensa con el sistema impuesto por su entrenador, por ello, a los 15 minutos del inicio, Pablo Casar cambiaba a una línea defensiva de cuatro utilizando ya el clásico 4-4-2.

Los locales estaban leyendo mejor el partido, jugaban más balones directos para buscar la velocidad de los extremos a los espacios. Aunque la ocasión más clara de la primera parte lo iban a tener los de Camargo, Montiel ponía un auténtico caramelo al área y Vitali prácticamente solo remataba de cabeza y hacía lucirse en una gran intervención al guardameta local Jony.

En esta primera mitad había muchas imprecisiones, la igualdad era manifiesta por ambas escuadras, no había un dominador claro, se sucedían muchas disputas aéreas. El centro del campo no existía por ninguno de los dos equipos. Antes del descanso llegaría una de las jugadas que marcaría el rumbo del partido, el colegiado Pedro Terán Fernández sacaba la segunda tarjeta amarilla a Héctor por protestar y dejaba al Escobedo con uno menos a partir del minuto 40, como recoge Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda mitad los visitantes dieron un paso adelante, y en el minuto 50, gracias a la presión en campo contrario, Mario derribaba claramente a Dani en el área local y el árbitro no dudó en ningún instante en señalar la pena máxima. El propio Dani sería el encargado de fallar el penalti adivinando muy bien Jony el disparo del jugador del Escobedo. Este fallo no hizo desanimarse a los hombres de Pablo Casar que seguían intentando por mediación de un combativo Dalisson que lo intentaba una y otra vez por la banda izquierda. Pero los santanderinos bien replegados y con la suficiente paciencia de buscar y encontrar su momento tampoco sufrían mucho las acometidas del rival.

Los de Camargo estaban haciendo un esfuerzo físico considerable. Pero el fútbol es un deporte que cuando menos te lo esperas cambia todo por completo. Trascurría el minuto 75, Miguelín disparaba al travesaño desde la frontal y en el rechace el más listo de la clase Nico aprovechaba para materializar el primer gol del conjunto local. Un verdadero jarro de agua fría para los intereses de los de Camargo.

Tras el Gol, el Atlético Albericia supo entender lo que pedía el partido. Por otro lado, La Unión Montañesa estaba impotente ante la situación y no conseguía empatar el encuentro. Y a cinco minutos del final Germán hacía un gol en propia puerta al intentar despejar un disparo y remataba a un Escobedo que ya estaba K.O.

En definitiva justa la victoria de los santanderinos que suman tres valiosos puntos que hacen que el equipo respire y coja un poco de aire en la clasificación general. Sin embargo, para los de Camargo este resultado hace aumentar aún más las dudas, llevando ya seis jornadas sin conocer la victoria.

Atlético Albericia: Jony; Chicha, Pove, Fer, Cantero; Adrián, Luismi, Martín, Nico; Miguelín, Mario; (Borja M.61), (Edu M.70), (Vía M.89)

UM Escobedo: Rafa; Germán, Montiel, Rojas, José Carlos; Berzo, Dani, Carlos, Dalisson; Héctor, Vita; (Pepe M.61), (Soma M.76), (Aaron M.81)

Goles: 1-0 Min 75 Nico, 2-0 Min 80 en propia puerta Germán.

Árbitro: Pedro Terán Fernández. Amonestó a los locales Martín y Mario; y a los visitantes Rojas, Pepe y con doble amarilla Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo Juan Hormaechea ante 400 personas.

El Atlético Albericia gana al UM Escobedo justamente en el Juan Hormaechea
Comentarios