domingo 27/9/20
ATLETISMO

Osasere Eghosa, mínima absoluta de triple salto en San Sebastián

Los velocistas Adrián Rodríguez y Lara Gómez, y el saltador David Bolado brillaron en 100, 200 y altura

Osasere Eghosa
Osasere Eghosa

Osasere Eghosa (Piélagos) fue la atleta más destacada en las pruebas de libre participación que tuvieron lugar ayer, jueves 6 de agosto, en San Sebastián. La saltadora castreña, entrenada por Ramón Torralbo, logró la marca mínima para el nacional absoluto y sub 23 con un gran salto de 12.89, que la coloca primera en el ranking nacional del año sub 23 y segunda absoluta y que la valió para llevarse el triunfo en la prueba.

A poco más de dos décimas de la mínima absoluta se volvió a quedar Adrián Rodríguez en los 100 metros al parar el crono en 10.82 segundos. El velocista del Atlético Castro venció en 100 y 200 metros, en esta última con una marca de 21.75 segundos. Tres décimas le separan del billete para el nacional absoluto en los 200 metros. Una distancia en la que también se llevó el triunfo Lara Gómez (Valencia Club Atletismo) con una marca de 25.23 segundos.

Los saltadores brillaron también en las jornadas de esta semana con grandes marcas en altura y triple. En la primera, que se dio cita el miércoles 5 de agosto en Pamplona, David Bolado (Atletismo Numantino) fue primero con un salto de 2,05 metros, que le sitúa segundo en el ranking nacional absoluto del año. En la misma prueba fue segundo el atleta del Go Fit Athletics Pablo Velasco con 1, 97 metros, un salto que le vale para ponerse también segundo en el ranking nacional de altura sub23. Por su parte, Pablo Delgado obtuvo una gran marca de 14.37 metros en triple salto con la que está a la cabeza del ranking nacional sub 18, quedándose a tan solo 2 centímetros del record regional sub 18 que él mismo ostenta con 14.39.

Hasta ambas localidades se desplazaron numerosos cántabros más, lográndose otros resultados destacados como el lanzamiento de 55.03 metros del joven atleta del Atlético Castro Alejandro Cruz que se impuso en la jabalina con mínima sub 18. Además, Santiago Cobo (A Corrales José Peña Lastra) venció en los 3000 metros con una marca de 8:40.04.

Comentarios