lunes 14.10.2019
RUGBY

El Ayuntamiento quiere que los dos equipos de rugby de Santander que están en la misma categoría jueguen en San Román

La concejala de deportes, Sanjuán, ve como la mejor opción que Independiente y Club de Rugby Santander jueguen sus partidos oficiales en el Campo Municipal de San Román.
Campo de San Román
Campo de San Román

La concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los representantes de los dos clubes santanderinos de División de Honor y con representantes de la Federación Cántabra de Rugby. Se trataba de una reunión del consistorio para trasladar tanto al ente federativo como a los clubes la situación de los tres campos de rugby que existen en la ciudad: San Román, Complejo Ruth Beitia, y el de Peñacastillo (dependiente del Gobierno de Cantabria). Dados los problemas de homologación existentes para que en esas instalaciones compitan los clubes santanderinos que se encuentran en la máxima categoría del rugby nacional, Sanjuán ha dedicado sus primeros dos meses al frente de la Concejalía a mantener encuentros con los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Federación Española, los clubes y el Gobierno de Cantabria. Junto a ello, ha visitado todas las instalaciones para poder trazar un plan de actuación con el fin de responder a las exigencias federativas, que desde 2016 obligan a los clubes a homologar sus campos de juego, que en el caso de San Román y el complejo Ruth Beitia son de propiedad municipal. 

La mejor opción es que ambos clubes “compartan las instalaciones de San Román para los partidos oficiales”

Sanjuán considera que tras la aprobación en el pleno municipal de la partida para las obras en el campo de San Román, así como las actuaciones que se han iniciado en el complejo Ruth Beitia, cuenta que “podrán no solo salvar esta temporada”, sino ofrecer “ofrecer un futuro sin incertidumbres a los dos clubes de la ciudad”, al menos en lo referente a los campos de juego. Además, afirma que hasta enero la mejor opción es que ambos clubes “compartan las instalaciones de San Román para la disputa de partidos oficiales”. A partir de ese momento, con el inicio de las obras en 2020 “será obligado que ambos se trasladen ya sea al Complejo Ruth Beitia o al campo de Peñacastillo”, dice la concejala. En el caso del campo de San Román, se trata de una instalación en la que juega sus partidos el Independiente, en División de Honor desde la temporada 2013-2014. Sanjuán subraya que la licitación de estas obras “se debe producir antes del próximo mes de diciembre, con el fin de iniciar los trabajos en enero de 2020 tal y como nos ha exigido la Federación Española de Rugby”. Por su parte, la situación del CRS, recién ascendido a División de Honor, es diferente, ya que como recién ascendidos que son cuentan con algo más de margen temporal, aunque ya se han puesto a trabajar en “la solución a sus problemas desde el primer momento”. Desde el pasado martes se han iniciado las actuaciones necesarias en su campo, en el Complejo Ruth Beitia. Dichas actuaciones inciden principalmente en la mejora del terreno de juego, como publica Aquí Hay Pelotas.

El consistorio también cuenta que no quieren perder de vista las posibilidades que tiene el otro campo que hay en la ciudad, situado en Peñacastillo, ya que es una instalación del Gobierno de Cantabria, por lo que “están buscando fórmulas de manera consensuada con las Consejerías de Deportes y Educación”, concluye.

Comentarios