jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander iniciará un procedimiento de urgencia para contratar los trabajos de reparación de los Campos de Sport del Sardinero y ejecutarlos de forma subsidiaria si la situación económica del Real Racing Club le impidiera comenzar esta actuación en el plazo de seis días hábiles que han fijado los servicios técnicos municipales.

De este modo, el Ayuntamiento y Racing han refrendado este lunes el compromiso de ambas administraciones con la reparación de los Campos de Sport del Sardinero y han acordado los pasos más inmediatos para poner en marcha las actuaciones más urgentes que garanticen la seguridad en el estadio. Ambas entidades no están de acuerdo, sin embargo, en quién debe asumir los costes de las actuaciones.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente del Racing, Manuel Higuera, se han reunido este lunes, junto a los concejales de Deportes, Juan Domínguez, y el de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, para acordar las actuaciones que se van a seguir.

En el encuentro, tanto el Ayuntamiento como el club han coincidido en que lo primordial en este momento es iniciar las obras de reparación más urgentes.

Por ello, el Racing analizará la posibilidad de acometer los trabajos y si la situación económica le impidiera comenzarlos en el plazo de seis días hábiles que han fijado los servicios técnicos municipales, el Ayuntamiento iniciará un procedimiento de urgencia para contratarlos y ejecutarlos de forma subsidiaria.

Asimismo, los técnicos municipales valorarán si es necesario acotar algún área de seguridad hasta el inicio de las obras, por si el Racing no hubiera podido iniciar los trabajos en el plazo establecido.

Por lo que respecta al pago de las reparaciones, los representantes municipales han recordado a Higuera que existe una resolución administrativa en la que los técnicos municipales determinan que las obras las debe asumir el Club, y tanto el Racing como el equipo de Gobierno coinciden en que la obligación del Ayuntamiento es respetar dicha resolución, acatarla y hacerla cumplir.

Sin embargo, Higuera ha trasladado a los representantes municipales la intención del Club de presentar un recurso contra dicha resolución, al entender que los costes debería asumirlos el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno, por su parte, se ha comprometido a que los servicios técnicos municipales resuelvan cuanto antes el recurso y a "respetar al máximo" tanto lo que determinen los técnicos, como lo que acuerden los tribunales si el Racing llegara a hacer uso también de su derecho a recurrir en otras instancias.

El Ayuntamiento de Santander reparará El Sardinero de forma subsidiaria si el Racing no...
Comentarios