jueves. 28.03.2024

La Gimnástica podría percibir una subvención que entrega el Ayuntamiento de Torrelavega de un total de 600.000 euros, que se asignaría a razón de 120.000 por temporada durante cuatro años, más el que está pendiente del 2018 como tenían acordado con el consistorio. En total, cinco años, como señala el medio deportivo digital Aquí Hay Pelotas.

Para que esto se lleve a cabo, el Ayuntamiento necesitaba un informe que ya tiene en su poder. En él se aclara la situación de la auditoria del equipo blanquiazul, además de un certificado con Hacienda y otro con Seguridad Social donde salga reflejado el acuerdo de aplazamiento del pago de la deuda. El equipo torrelaveguense, a 30 de junio del 2018, tenía una deuda aproximada con la Agencia Tributaria de 170.000 euros y de 35.000 euros de la Seguridad Social, por lo que necesita el club ese certificado de aplazamiento del pago para que el consistorio pueda llevar a pleno esa subvención, y una vez esté aprobada se podría ejecutar.

Ese certificado lo necesita el propio ayuntamiento, ya que la Ley de Subvenciones exige que para entregarla a una empresa es obligatorio que la entidad en cuestión tenga el certificado del pago de la deuda que pueda tener con Hacienda y Seguridad Social, o en su defecto el documento que certifique un aplazamiento de la deuda en cuestión. Si ese pago a la Gimnástica se confirma –600.000 euros en 5 años desde el 2018– el equipo de El Malecón tendría solvencia económica a corto plazo.

El Ayuntamiento de Torrelavega podría subvencionar a la Gimnástica durante cinco años
Comentarios