jueves. 25.04.2024

El primer equipo del balonmano Sinfín pasará a llamarse Liberbank Cantabria esta temporada 2019-2020, según el acuerdo de patrocinio alcanzado entre el club y la entidad bancaria, que anteriormente ha patrocinado a equipos inferiores y femeninos.

Anteriormente Liberbank ha patrocinado a equipos inferiores y femeninos del club

El acuerdo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la directora del área de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique; el presidente del club de balonmano, Servando Revuelta; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; y la concejala de Deportes de Santander, María Luisa Sanjuán, entre otros.

Para Echenique, es "un honor" patrocinar a este equipo, que milita en la liga Asobal, y se ha mostrado convencida de que entre todos conseguirán que éste consiga "mayores éxitos".

Por su parte, el presidente del club ha agradecido el apoyo de las instituciones, y ha explicado que Liberbank, tras ayudar a las categorías femeninas e inferiores de su entidad, "este año ha decidido incluir al equipo principal, lo que es una buena noticia y nos da tranquilidad". Y ha comentado que, en la actualidad, hay cerca de 400 chicos y chicas inscritos en las secciones infantiles y juveniles.

Los éxitos de este equipo, que milita en la máxima categoría, "son los éxitos de Santander y Cantabria"

Por su parte, Zuloaga ha señalado la necesidad de seguir fomentando la colaboración público-privada, como garantía de éxito en el ámbito deportivo, por lo que ha valorado de forma muy positiva este acuerdo. Además, ha afirmado que los éxitos de este equipo, que milita en la máxima categoría de esta disciplina, "son los éxitos de Santander y Cantabria", y ha subrayado la labor que esta entidad está realizando con el deporte base, "al que seguiremos prestando especial atención en esta legislatura" ha anunciado. Por su parte, ha recordado que el Gobierno de Cantabria apoya a este equipo con una de las subvenciones nominativas "más cuantiosas" de cuantas se dan desde la dirección general de Deporte.

Por último, la concejala de Deportes ha asegurado que apoyará "en todo lo que se pueda" al equipo. "Cuando dos fuerzas se unen, en este caso de la banca y el deporte, es una gran noticia, porque eso lleva asociado otro tipo de riquezas", ha finalizado
 

El balonmano Sinfín pasará a llamarse Liberbank Cantabria
Comentarios