jueves. 28.03.2024

La regatista cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen ya están listas para disputar el Mundial de las clases 49er y FX que arranca este lunes en Argentina.

El tándem ya lleva varias semanas entrenando en el campo de regatas que pondrá en juego el título intercontinental y tienen claro que su objetivo será estar entre los puestos altos de la tabla desde la primera jornada de campeonato.

Para las regatistas, la cita mundialista es sin duda la más importante de la temporada. A menos de un año para que se celebren los Juegos Olímpicos de Río 2016, las tripulaciones más potentes de la flota de 49er FX se concentrarán hasta el próximo sábado en aguas de San Isidro, situado al Norte de Buenos Aires, para luchar por el título mundial y todo apunta a que será uno de los más disputados de la temporada.

Tendrán que enfrentarse a más de 40 tripulaciones entre las que destacan las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kaena Kunze, las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech y las italianas Giulia Conti y Francesa Clapcich, pero no cabe la menor duda de que las españolas están entre las favoritas y darán su cien por cien desde la primera jornada para estar arriba y no dar opciones a sus rivales.

Por delante, cinco intensas jornadas de clasificación antes de la Medal Race del próximo sábado, prueba única y de valor doble que será la encargada de definir a las nuevas campeonas del mundo en la categoría de skiff femenino.

Berta Betanzos y Támara Echegoyen, listas para el Mundial de Argentina
Comentarios