viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha renovado  su compromiso de apoyo a los bolos, un deporte que “forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo”. Ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la gala de entrega del IV Premio Muslera, que organiza la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo y que ha recaÍdo en una de las grandes figuras de este deporte Emilio Antonio Rodríguez, Tete. El acto, que tuvo lugar en el teatro Bretón de El Astillero,  comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las victimas de los últimos atentados de Paris.

Como “el más grande jugador de la historia” ha definido Revilla a este campeón que durante sus cuarenta años de trayectoria, ha cosechado los más importantes galardones en esta disciplina. Para el Presidente Teté además de ser un gran deportista, reúne una condición muy importante, “su sencillez, que es un paisano normal y corriente, uno de los nuestros”, argumentó.

El Presidente se lamentó que la ausencia de jóvenes en las boleras, y apuntó que una de las posibles causas de este problema es que “no hemos sabido exportar los bolos más allá de nuestras fronteras”. En este sentido,  comentó que en las boleras “reina la paz y el respeto” en contra de lo que ocurre en otros deportes, ya que, a su juicio “lo practican auténticos caballeros”.

Animó a los asistentes a este acto que llenaban el aforo de la sala Bretón, a “trasladar el amor por los bolos a nuestros descendientes”, y reiteró que va a apoyar “a muerte a este deporte porque es algo muy nuestro y vibramos con ello”.

Revilla estaba acompañado por los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Bolos, Óscar Gómez y Fernando Diestro, respectivamente, y por el presidente de la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas, José Manuel Díaz, entre otros.

Además un impresionante palmarés deportivo y entre otras condecoraciones, `Tete Rodríguez' tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Cantabria (2003), la Insignia de Oro de la Federación Cántabra de Bolos (2010) y es Hijo Predilecto de Valdáliga (2008).

Ahora recibe el Premio Muslera, que reconoce la labor realizada en beneficio del deporte del Bolo Palma por parte de personas o colectivos, estén o no vinculados a los bolos. En anteriores ediciones, esta distinción recayó en Modesto Cabello, Fernando de la Torre y Luis Quindós, y en la Peña Bolística Torrelavega.

Los bolos, un deporte que forma “parte de nuestra idiosincrasia”
Comentarios