sábado. 20.04.2024

Uno de los principales atractivos de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega es el Concurso de Bolos de la Patrona que, en esta ocasión, cumple 120 años. 
El primer día del torneo coincidirá con el inicio de las fiestas, disputándose la final de la categoría de cadetes el viernes, 14 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en la bolera Ramón Collado de Sierrapando (en caso de lluvia, se celebrará en la Severino Prieto).
Ese mismo día, desde las 16:00 horas, se disputará la final de Segunda Categoría.
El sábado, 15 de agosto, día grande de Torrelavega, ya que se celebra la festividad de la Virgen Grande, comenzarán los octavos de final de Primera Categoría desde las 9:00 horas, en la bolera Severino Prieto.
Ese será también el escenario que acogerá el mismo día los cuartos de final, la semifinal y la final de Primera Categoría, a partir de las 16:00 horas.
La bolera de Nueva Ciudad es el lugar escogido para disputarse la final de Tercera Categoría el domingo, 16 de agosto, a partir de las 9:00 horas.
Por la tarde, desde las 16:00 horas, en la bolera Ramón Collado se celebrará la final de la Categoría de Aficionados.
Los amantes de los bolos aún tienen una jornada más para disfrutar de este deporte autóctono el lunes, 17 de agosto, que podrán asistir a la bolera de Sierrapando para ver la final de la Categoría de Infantil, a las 9:00 horas, y, a partir de las 11:30 horas, la final en categoría alevín.
Y, por último, el CXX Concurso de Bolos de la Patrona se dará por concluido ese mismo día con la final de la Categoría Femenina en la bolera Ramón Collado, a las 16:30 horas.

Además, el día 17 no acaba con este concurso, sino que a las 17:00 horas, en la bolera Severino Prieto, se disputará el Torneo Solidario de La Caixa, con el que dará comienzo la Semana Bolística, que se desarrollará en Torrelavega, y que concluirá el 28 de agosto con la final del Campeonato de España.

Los bolos serán el deporte protagonista de La Virgen Grande
Comentarios