jueves. 28.03.2024

El piloto santanderino Chus Puras ha firmado otra gran actuación en la quinta etapa del Rally Dakar, lo que le ha llevado a finalizar en el octavo puesto, a 18 minutos y 12 segundos del vencedor, el polaco Domzala. El español, a mandos de un buggy Can-Am Turbo X3 4X4, ha protagonizado una sobresaliente jornada, en donde ha continuado demostrando una gran fiabilidad y competitividad, manteniéndose, junto a su copiloto Xavi Blanco, en la novena posición de la clasificación general de la categoría SSV -cuenta con más de 45 minutos de ventaja sobre el 10º-

“Ha sido una etapa muy bonita y rápida", afirma Puras

Puras, del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha declarado que “ha sido una etapa muy bonita y rápida. Con mucha arena, pistas onduladas, badenes y bajadas muy verticales. Hemos ido de menos a más, evitando los problemas que han sufrido otros competidores. La navegación y el coche han sido perfectos, por lo que estamos muy satisfechos con seguir en el TOP-10 y con la motivación de seguir en la misma línea e intentar mirar hacia las posiciones de arriba”. El deportista cántabro, además, ha afirmado que “cada día el rendimiento de todos es mejor. Se nota la intensa preparación previa, que nos está permitiendo competir y disfrutar de este raid, sin duda, el más duro del mundo”.

El Rally Dakar terminará mañana la primera mitad de competición, ya que la jornada del sábado será de descanso, con una larga etapa entre Ha’il y Riyadh. Ésta contará con 830 kilómetros (477 serán de especial) y en donde se verá un escenario muy sahariano, con arena, dunas y fuera pista.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  ha destacado “la importancia y valor que supone el apoyo de los patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Brillante octavo puesto de Chus Puras para afianzarse en la general
Comentarios